Tenis | Actualidad

Hingis: "Por el momento no pienso en mi regreso"

La suiza se mantiene en forma, pero sigue con su retiro

<b>ATRACTIVA. </b>Martina, durante su partido en Zaragoza.
Actualizado a

Martina Hingis (24 años) vive un retiro tenístico privilegiado. La ex número uno mundial se alejó de las pistas en 2002, gritando y llorando por unas lesiones crónicas en sus tobillos. Dos años después, la suiza vuelve a flirtear con las raquetas y las apariciones públicas. El viernes pasado estuvo en la exhibición-homenaje a Conchita Martínez en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Formó pareja con la rusa Petrova, especialista en dobles y, por lo visto, alucinada. "Martina estaría para volver mañana mismo", dijo.

Abordamos a Hingis tras el repaso al Doble de Plata español (6-2/6-2), y eso que se comió un fantástico plato de jamón antes de vestirse de corto. "Ahora juego por puro divertimento y para ayudar a los más necesitados". ¿Qué tiene que pasar para regresar al circuito? "Sólo el buen feeling, el mismo tenis es el que me puede dar la oportunidad de volver a jugar torneos oficiales". Y una advertencia: "Por el momento no pienso en mi regreso". El chasco es gordo entre los que piensan que Hingis puede volver a ser la misma jugadora que también triunfaba lejos de las pistas y, además, con sabor español, llámese Julián Alonso o Sergio García.

Noticias relacionadas

Martina -nacida en la República Checa, con pasaporte suizo y residente en Florida- no está ni bronceada por el sol de los entrenamientos, ni maquillada con la sutileza de Anna Kournikova, otra ex que ni está ni se la espera. Quizá Martina haya ganado algún kilo a aquellos 59 que rezan en la página oficial del WTA Tour, pero conserva una precisión sorprendente en sus golpes. "En 2004 he jugado más que en las dos temporadas anteriores. Físicamente me encuentro muy recuperada", dice.

Participará en febrero en el torneo de Pattaya (Tailandia), también a beneficio de una ONG. Otro acto más de fe para esta embajadora de la Buena Voluntad para la Organización Mundial de la Salud. El que no se conforma es porque no quiere.

Te recomendamos en Polideportivo