"Paco Antequera sabe que ha metido la pata"
Fulgencio Sánchez, murciano, 64 años, nuevo presidente de la Federación Española de Ciclismo, ha sido ciclista, director deportivo, organizador de carreras y empresario del sector

¿Cuáles son los asuntos más urgentes a solucionar en su Federación?
Hay muchos aspectos que debemos mejorar y otros que modificar. Hoy llegaré a Madrid y seguramente me encontraré con sorpresas. Una vez veamos la situación, tomaremos decisiones.
Usted era vicepresidente en la anterior Junta. ¿Cómo va a encontrarse sorpresas?
No debería ser así. La Junta Directiva debería estar informada de todo. Pero ya sabemos que se han renovado los contratos de los cuatro técnicos de la Selección de ruta hasta 2008 y que se los han blindado con cláusulas de rescisión muy altas. A partir de esto, no podemos descartar otras sorpresas.
Paco Antequera ha apoyado claramente la candidatura de su rival, Manuel Pérez. ¿Le va a destituir por ello?
No tengo nada personal contra Antequera. Tenía sus intereses y sé que se ha visto condicionado a tomar postura en estas lecciones. Pero más grave que esto me parece el hecho de que haya aceptado una renovación por cuatro años más cuando no se sabía quien iba a ser el nuevo presidente. Me parece que se ha jugado sucio. Se negocia una renovación condicionada al apoyo en unas elecciones. No me parece digno, ni por el que lo ofrece ni por el que lo acepta.
Antequera parece tener claro que no va a seguir.
Mejor así. Paco Antequera sabe que ha metido la pata. Habrá que estudiar bien cómo es la cláusula de rescisión y si se puede llegar a un acuerdo.
¿Tiene ya pensado el relevo?
Tenemos pensados dos o tres candidatos. Tenemos que hablar con ellos. (Se habla de Kiko García, quien ha confirmado las negociaciones, pero afirma que no va a aceptar. Y también de Juan Fernández, que asegura que ni siquiera han hablado con él).
Noticias relacionadas
¿Es el dopaje el problema más importante con el que se tiene que enfrentar?
No es el único, pero no cabe duda de que es el más preocupante. Tenemos que coger el toro por los cuernos. La solución, espero que a corto o medio plazo, está en la educación de la base y de los técnicos que tienen que enseñar a esos chavales. Entre los profesionales es ahora mismo de difícil erradicación. Pero hay leyes para castigar a los delincuentes.
