NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Vuelta al Mundo 2005

'Telefónica-Movistar' tendrá un equipo de lujo

Con Campos, Iker Martínez y Xabi Fernández

<b>EQUIPO GANADOR. </b>De izquierda a derecha, Pedro Campos, José Antonio Lombardía e Iker Martínez
agencia

La revolución tecnológica y la elección de los mejores regatistas en cada puesto son los puntos fuertes con los que el equipo español Telefónica-Movistar partirá el 12 de noviembre de 2005 desde el puerto de Vigo con un objetivo primordial: ganar la Vuelta al Mundo (Volvo Ocean Race), la regata más dura del mundo. Pese a que aún queda un año, el equipo español empezará a probar a principios de año el barco en alta mar. Para hacer frente a este gran reto, Telefónica-Movistar ha fichado a los mejores en cada puesto. Ayer fueron presentados en Madrid.

Pedro Campos, el patrón más laureado de la vela española, será el mánager general. Bouwe Bekking, caña del Bribón y con cuatro Vueltas al Mundo en su palmarés, será el capitán, mientras que Iker Martínez y Xabi Fernández, oro en 49er en Atenas, aportarán juventud y rapidez.

Los dos medallistas olímpicos se afanan estos días en su puesta a punto para comenzar lo que ellos han calificado como su "sueño desde pequeñitos". El primer objetivo que se han marcado en su preparación es ganar masa muscular y fuerza. El tipo de barco, un VO 70, mucho más grande que el 49er olímpico, les obliga a engordar, para lo cual, además de comer más, se están sometiendo a intensas sesiones de pesas. Y la cosa parece que va por buen camino. Desde los Juegos, Iker reconoce haber ganado cinco kilos, mientras que Xabi, que se casa este jueves en su Tolosa natal con su novia Larraitz, ha aumentado siete.

En enero se embarcarán en el Telefónica-Movistar y recorrerán 25.000 millas náuticas -la Vuelta al Mundo tiene 33.000 millas- antes de partir en noviembre desde Vigo. "El objetivo es aprender a manejar el barco y enfrentarnos a las dificultades de la prueba", explica Campos.

"La tecnología marcará las diferencias: la construcción del barco, las telecomunicaciones y la autonomía del mismo, que dará información e imágenes en directo", desveló José Antonio Lombardía, director de márketing de Telefónica móviles.

Pedro Campos "La Vuelta al Mundo es mi asignatura pendiente"

"La Vuelta al Mundo es mi asignatura pendiente, después de haber competido con éxito en las regatas más difíciles e importantes del mundo, incluida la Copa América. Me atraía mucho el gran desafío que supone organizar un equipo con la ambición de luchar por el triunfo en la regata más dura de todas. La experiencia, la agresividad, la sangre fría y el control son muy importantes para ganar en este gran reto".

Iker Martínez "Deseo que España se emocione viéndonos"

Soy consciente de lo arriesgada que es esta aventura. Esto es un gran motor con muchas piezas, de ahí la importancia de que el equipo lo haga funcionar perfectamente. Espero que nuestra experiencia de ir a tope en muy poco espacio les ayude a Pedro Campos y Bouwe Bekking. Deseo que los españoles se emocionen viendo la Vuelta al Mundo por la tele lo mismo que se emocionaron viéndonos en los Juegos".