NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí alpino | Copa de Europa

Rienda consiguió su primera victoria de la temporada

Ganó el gigante de Schruns

<b>LA MÁS RÁPIDA. </b>Rienda arriesgó y no falló en el recorrido.
REUTERS

María José Rienda se impuso ayer en el gigante de la Copa de Europa que se celebró en Schruns (Austria) y así logró su primer triunfo de la temporada en la Copa de Europa. El día anterior Rienda era segunda en esta misma competición. "Este triunfo me da mucha moral para preparar las dos próximas pruebas de la Copa del Mundo", aseguró Rienda.

Precisamente, su presencia en esta prueba de la Copa de Europa, una competición en la que participa de forma "puntual", obedeció a los deseos de su técnico, Mauro Pini, de preparar las dos pruebas de la Copa del Mundo que Rienda disputará en diciembre.

María José, que este año ya se ha estrenado en el podio de la Copa del Mundo con su tercer puesto en el gigante de Soelden (Austria), lo tiene claro: "No hay mejor preparación que la propia competición". Rienda fue ayer la más rápida en la primera manga y, pese a que en la segunda sólo fue superada por la austriaca Daniela Zeiser, logró el mejor cómputo total, con un tiempo de 1:33.28. Segunda fue la italiana Magdalena Planatscher, 1:33.50, y tercera, Zeiser, con 1:33.92.

Diciembre intenso.

Tras esta victoria, a la esquiadora granadina le espera un mes de diciembre muy intenso. Ayer viajó a Davos (Suiza). Allí se entrenará los tres próximos días y luego se trasladará a Lenzerheide (Suiza) donde realizará una preparación conjunta con las esquiadoras finlandesas y alemanas. "Como en el equipo español somos sólo Carolina y yo, es bueno juntarse con rivales de otros países. Es un buen punto de referencia", asegura Rienda.

Sus próximas citas en la Copa del Mundo serán el 21 y 22 de este mes en St. Moritz (Suiza) y el 28 y 29 en Semmering (Austria) le obligarán a pasar las Navidades lejos de España, en Suiza, junto a Ángel, su marido.