Piden que a Marion le retiren sus medallas


El cerco se estrecha sobre Marion Jones. Ayer, miembros australianos del Comité Olímpico Internacional (COI) ya pidieron públicamente que se despoje a la estadounidense de las medallas que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney, algo que, con las normas actuales es extremadamente difícil, por no decir imposible. La caza de la vencedora de los 100, 200 y 4x400 y bronce en longitud y 4x100 se ha reavivado después de que Victor Conte, propietario de los laboratorios BALCO, la señalase directamente como una de las atletas que recibió sus mágicos productos dopantes antes de la cita del año 2000 en Australia y confesara que la había visto inyectarse hormona del crecimiento.
Tras el anuncio del COI de abrir una investigación después de las revelaciones del creador del hasta hace poco indetectable esteroide anabolizante THG, Susie O'Neill y Kevan Gosper, integrantes australianos del COI, han pedido que se actúe contra Marion. "Si se prueba que usó sustancias prohibidas, la atleta deberá ser despojada de sus medallas. Sería fantástico", comentó la ex nadadora olímpica. Por su parte Gosper pidió un cambio en la reglamentación que permita actuar contra ella a pesar de que hayan pasado más de tres años de las pruebas. "Si se prueba clara y totalmente que Jones trampeón con drogas, no me gustaría que mantuviera medallas que no merece", apostilló
Noticias relacionadas
EE UU, en el punto de mira
Marion Jones también ha pasado a ser cuestionada por sus compañeros. Ana Patricia Guevara, campeona de 400 en Atenas, dejó caer que Estados Unidos contribuyó a tapar a sus atletas dopados: "Estados Unidos tenía encubierto su propio control antidopaje".