Esquí | Copa de Europa

María J. Rienda se prepara en la Copa de Europa

Carolina Ruiz, en Altenmarkt

<b>TEST. </b>María José Rienda ha optado por las pistas de Schruns.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

María José Rienda tiene este año entre ceja y ceja brillar en los gigantes de la Copa del Mundo y se ha decidido "centrar a tope" en esa disciplina en la que ya ha conseguido un podio (3ª) en Soelden (Austria) al que siguió una caída en Aspen (EE UU) en las dos primeras pruebas. Por eso se ha desplazado hasta Schruns (Austria) para participar en dos gigantes de la Copa de Europa, una especie de segunda división del circuito de esquí, que le servirán de test para los próximos grandes de Copa del Mundo que tendrán lugar el 21 de diciembre en St. Moritz (Suiza) y el 28 en Semmering (Austria). Debido al objetivo que se ha marcado, ha renunciado a participar este fin de semana en el supergigante y el eslalon de la competición mundial que se celebra sobre la nieve austriaca de Altenmarkt.

Sin embargo, en Altenmarkt sí que estará su paisana granadina Carolina Ruiz, que viene de hacer un tercer puesto en la Copa de Europa en Aal (Noruega) dando muestras de estar recuperada de su lesión. Hará el supergigante, una especialidad que se le da bien. Mientras, en Val d'Isère Bode Miller y Hermann Maier medirán sus fuerzas en el primer descenso en Europa.

Te recomendamos en Polideportivo