NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Moyá: "El sueño de la Davis se hizo realidad"

La Ensaladera estuvo anoche en 'El Larguero' de la Cadena SER

<b>EN LOS ESTUDIOS DE LA SER. </b>La Ensaladera presidió la mesa en la que se sentaron Ferrero, Robredo, Moyá y Nadal para ser entrevistados anoche por De la Morena en El Larguero.

El equipo campeón de la Copa Davis acudió anoche al programa El Larguero de la Cadena SER. Carlos Moyá, Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y los tres capitanes, Jordi Arrese, Juan Avendaño y Josep Perlas, respondieron a las preguntas de José Ramón de la Morena y admitieron estar viviendo un sueño tras la victoria ante Estados Unidos.

Antes de entrar en materia, Carlos Moyá negó que piense abandonar el equipo español como indicaban algunos rumores: "No lo he meditado y no sé por qué se dice eso. Me queda cuerda para rato". Además, el mallorquín no ocultó la satisfacción por su gran actuación: "Había soñado ganar la Davis y ahora que se ha hecho realidad me parece mentira", apuntó.

Por su parte, Ferrero no quiso entrar en polémicas por su poca participación en la final: "Después de haber jugado las anteriores eliminatorias fue un palo no verme en los partidos individuales, pero hay que aceptar las cosas. Los capitanes consideraron que Nadal estaba mejor que yo. Apostaron por él y les salió bien". El valenciano comparte la alegría de sus compañeros, aunque "es normal que ellos estén más contentos porque han participado activamente. Tengo una envidia muy sana", concluyó.

Rafa Nadal, el héroe de la final junto a Moyá, se mostró exultante por el partido que realizó ante Andy Roddick. El joven jugador destacó la dureza del saque del norteamericano, pero nunca dudó de que podía vencer: "Empecé el segundo set y vi a Roddick cansado. No quería alargar tanto los puntos. Mantuve el nivel y ahí estuvo la clave".

Tommy Robredo confiaba en lograr la Ensaladera a pesar de la contundente derrota en el partido de dobles: "Había margen para el error".

Los cuatro jugadores del equipo español destacaron el buen comportamiento del combinado estadounidense, que en el caso de Roddick llegó a aplaudir algunos puntos de Rafa Nadal, quien confesó: "Es de admirar la actitud de los americanos".

El presidente de la Federación, Agustí Pujol, señaló las dificultades para mostrar en la pista la pancarta de apoyo a Madrid 2012. "No fue fácil por problemas del reglamento, pero estábamos dispuestos a hacerlo. La intervención de Samaranch posibilitó que los Príncipes de Asturias pudieran entregar el trofeo porque también está estipulado que sólo lo hagan Jefes de Estado".

Hubo dos felicitaciones muy especiales, como contaron los propios jugadores: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, telefoneó a Nadal y Joan Laporta, máximo mandatario del Barcelona, a Moyá.