Santi Pérez acude a la justicia ordinaria para frenar su caso
Sigue el camino de Gurpegui

Santi Pérez acudirá a la justicia ordinaria para frenar la posible sanción que tiene pendiente por su positivo por transfusión sanguínea en un control sorpresa que le hicieron en Suiza (5 de octubre) tras la Vuelta a España.
El asturiano se arriesga a una sanción de dos temporadas que, a sus 27 años, podría romper su carrera deportiva y los abogados le han aconsejado esta vía, ya utilizada por Gurpegui, futbolista del Athletic de Bilbao.
El recurso a la justicia irá acompañado por una solicitud de suspensión cautelar de sentencia al Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo, que lo tiene que conceder dado que, a diferencia de una multa, una suspensión no podría tener corrección si la sentencia es favorable al corredor. Por ello, el Comité de Competición tendrá que esperar al fallo de la Justicia Ordinaria para poder juzgar el caso.
Santi Pérez confirmó la noticia, pero no quiso entrar en explicaciones. "Mis abogados me han dicho que no comente el asunto", explicó el ciclista, que por este método busca el poder seguir corriendo, aunque la UCI seguro que pondrá pegas.
Noticias relacionadas
En Fuerteventura.
El escalador está ahora sin equipo, una vez que el Phonak le comunicó la semana pasada que no le iba a renovar el contrato. Pero él está llevando su habitual preparación de pretemporada. Actualmente se encuentra en Fuerteventura (Canarias) participando en una marcha cicloturista para recaudar fondos contra el cáncer.
