Atletismo | Dopaje

Victor Conte acusa: "Marion Jones se ha dopado, yo la vi"

Lo dijo ayer en la cadena ABC

<b>OTROS TIEMPOS. </b>Conte enseña una foto que le dedicó Marion Jones.
Actualizado a

Marion Jones puede seguir negándolo mil veces, pero las acusaciones de que tomó anabolizantes y que se inyectó sustancias prohibidas son tan abrumadoras que la campeona olímpica, que ganara cinco medallas en Sydney 2000 (tres de ellas de oro), es muy difícil que vuelva a la pistas y que recupere el prestigio perdido.

Victor Conte, el propietario del laboratorio Balco de San Francisco, declaró ayer en el programa 20/20 de la cadena de televisión ABC que vio personalmente cómo Jones se inyectaba una sustancia anabolizante denominada the clear (clara) en sus muslos. "Ella se inyectó mientras yo estaba sentado a su lado. Marion Jones se ha dopado, yo la vi", aseguro Conte.

Según Conte, la corredora no quiso colocarse la jeringa en las nalgas porque le dijo que desde pequeñita tenía a miedo a que la pincharan en el trasero. Respecto a la sustancia que se inyectaba la velocista estadounidense explicó: "La llamábamos la clara porque era imposible de detectar y era totalmente segura".

Este autodenominado científico, amigo de deportistas y representante, es ahora la clave para derribar del pedestal de la gloria a muchos atletas y famosos jugadores de béisbol que alcanzaron fama, títulos, millones de dólares y medallas recurriendo al doping. Conte reconoció también haber puesto en marcha los planes de dopaje para Jones y su compañero Tim Montgomery.

También EPO.

Noticias relacionadas

Conte afirmó que entregó a la corredora la clara, un derivado del esteroide de diseño conocido como la THG, también le dio la EPO, que estimula la producción de células rojas en la sangre, y frascos de insulina. "Después de decirle cómo debía hacerlo y explicárselo, ella se inyectó conmigo sentado enfrente", afirmó ante la televisión norteamericana. La respuesta de la atleta fue inmediata y ayer mismo y a través de uno de sus siete abogados dijo que estas afirmaciones eran mentira. "Marion Jones ha dicho una y otra vez que nunca tomó sustancias anabolizantes. Se lo ha dicho a las autoridades federales, a las deportivas y ante un gran jurado. Además ha pasado con éxito un detector de mentiras que demuestra que dice la verdad" aseguró Rich Nichols, uno de los representantes de la corredora.

Conte, junto con otros tres individuos, ha sido acusado por un gran jurado de San Francisco de entregar los esteroides a varios atletas, incluido Tim Montgomery, el hombre más rápido del mundo en los 100 metros.

Te recomendamos en Polideportivo