Los hermanos Bryan cumplen con el guión

Tenis | Final de la Copa Davis

Los hermanos Bryan cumplen con el guión

Los hermanos Bryan cumplen con el guión

Se abrió la jornada con el cambio de Juan Carlos Ferrero por Rafael Nadal. El valenciano era el elegido para, junto a Tommy Robredo, intentar frenar a la segunda mejor pareja de dobles del mundo. No hubo caso. Los hermanos Bryan, Bob y Mike, se merendaron a la pareja española en tres sets (6-0, 6-3 y 6-2).

Estados Unidos recortó diferencias y logró su primer punto en la final de la Copa Davis contra España al vencer los hermanos Mike y Bob Bryan a Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo por 6-0, 6-3 y 6-2.

En tan sólo una hora y 38 minutos, los Bryan, segunda pareja del mundo, campeones de la Copa Masters de Houston dos años seguidos, impusieron su mayor compenetración y seguridad en la red para dominar de principio a fin el tercer partido de esta final, que España domina ahora por 2-1 gracias a las victorias en individuales del viernes de Carlos Moyá sobre Mardy Fish y Rafael Nadal ante Andy Roddick.

Precisamente esas victorias, y los calambres que sufrió Nadal en el partido contra Roddick decidieron al G-3 cambiar la pareja prevista y situar a Juan Carlos Ferrero en el doble junto con Robredo. Los dos españoles habían jugado antes en 15 ocasiones, pero tan solo lograron tres triunfos.

No obstante, la suplencia de Ferrero ha dado descanso a Nadal, que se entrenó junto con Carlos Moyá sin complicaciones para preparar con tranquilidad los partidos individuales del domingo, contra Andy Roddick y Mardy Fish, respectivamente, si no hay cambios de última hora.