NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala | Mundial de Taiwán

España se juega hoy el pase a la final ante Brasil

Los canarinhos saldrán con grandes ansias de revancha

Alejandro Alcázar
<b>ANIVERSARIO. </b>Hoy se cumplen cuatro años del triunfo de España en la final del Mundial de Guatemala.

En Brasil llevan cuatro años con pesadillas tras la final de Guatemala, y les llega el momento de la revancha ante el equipo que la apeó de la cima del mundo. El España-Brasil es el partido mundial por excelencia, el campeón ante el tricampeón, aunque un peldaño antes de lo esperado, en semifinales, porque España falló ante Italia.

"Nos lo tomamos como viene. Para ser campeones sabíamos que teníamos que ganar a todos y el choque ante Brasil se ha adelantado y no resta nada al morbo que rodea siempre a nuestros enfrentamientos", comenta el seleccionador nacional Javier Lozano.

Táctica vs talento.

Será la táctica ante el talento, la disciplina frente a la anarquía individual. Brasil ha mostrado debilidad en defensa, aunque su seleccionador Fernando Ferrati asegura que "ante España las circunstancias cambian. Defensivamente adoptaremos otra actitud y cuidaremos más el ataque". Toda una declaración de intenciones, ya que no será tarea fácil meter en cintura a sus estrellas, que rivalizan entre si por ser el número uno.

"Intentaremos explotar ese factor individualista que tienen", apunta Lozano. "Aunque ahora no contaremos con el factor sorpresa tras lo ocurrido en Guatemala. Un España-Brasil es siempre un partido que promete espectáculo. La pista hará que el juego sea más lento, pero no restará intensidad", argumenta el técnico español, que destaca a "Falçao, por su habilidad; Tobías, por su disparo; Simi, por su precisi Schumacher, por su contundencia... en general todos son muy peligrosos".

Las apuestas se inclinan a favor de Brasil, algo que gusta a los jugadores españoles, que prefieren representar el papel de víctimas para poder sorprender. Además, se afirma que "sicológicamente ellos están más presionados, porque caer en semifinales sería un fracaso para ellos que han jugado hasta ahora las cuatro finales que se han disputado en los Mundiales FIFA".

Repiten trece de la final de Guatemala

Hoy se cumplen exactamente cuatro años de la final del Mundial de Guatemala, en la que España le arrebató a Brasil la supremacía al ganarla por 4-3. De entonces quedan cinco jugadores en España: Luis Amado, Orol, Kike, Julio y Javi Rodríguez; y ocho en Brasil: Lavosier, Franklin, Fininho, Schumacher, Manoel Tobías, Indio, Vander Carioca y Falçao. En el equipo canarinho hay seis jugadores que disputan actualmente la Liga española: Euler y Pablo, del Playas de Castellón, Simi y Manoel Tobías, del Polaris World Cartagena; Vinicius, de El Pozo Murcia, y Schumacher, de Boomerang-Interviú.