NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Ferrero es la única incógnita de la Armada española

Hoy se llevará a cabo el sorteo

Rafael Nadal junto con Feliciano López.

Los entrenamientos del equipo español de Copa Davis están demostrando el gran nivel en el que se encuentran los jugadores españoles. De momento, la única duda es el estado de forma de Juan Carlos Ferrero, que a pesar de haber mejorado bastante no está al 100 por cien. En las últimas horas, los componentes del G3 están manteniendo reuniones con el jugador de Onteniente para saber su estado definitivo. De todas formas, salvo monumental sorpresa, el tenista español estará como número dos en el sorteo que se va a celebrar hoy a las 11:00 horas en la pista central del Estadio de La Cartuja. El único riesgo es que el rival será el mejor hombre norteamericano, Andy Roddick. Si no jugase el alicantino, su sustituto sería Tommy Robredo, que es segundo mejor jugador español en el ránking ATP.

"Es un objetivo de mi carrera, pero es algo especial, sobre todo porque se produce en el primer año en el que he sido convocado. Es un premio al buen trabajo, a hacer las cosas bien, una experiencia más y, sobre todo, un objetivo fundamental en la carrera deportiva de cualquier tenista", afirmó el catalán Tommy Robredo. Las declaraciones del doblista español demuestran el estado de ánimo de los españoles a 24 horas vista del comienzo de la final. Además, los capitanes del equipo están muy seguros puesto que el nivel de los cuatro hombres está siendo muy importante y el de los suplentes, Feliciano López y Fernando Verdasco, están cumpliendo con las expectativas. "La diferencia es que en nuestro equipo cualquiera de los hombres puede jugar el individual con garantías cosa que no ocurre en el otro equipo. Esa es, sin duda, nuestra gran baza en esta eliminatoria", comentó Jordi Arrese, uno de los capitanes españoles.

En cuanto a la expectación, va creciendo por momentos en la ciudad. Comienzan a llegar seguidores españoles y norteamericanos: "Se respira un ambiente increíble, y comparado con lo que se da en el circuito es muy diferente. Sobre todo cuando el banquillo se levanta a animarte y te da todo su apoyo", finalizó Robredo.