NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

McEnroe: "Nuestro rival no tiene puntos débiles"

Los equipos se elogian y presentan su candidatura

Equipo español de Copa Davis

Cuando quedan apenas 48 horas para el comienzo de la eliminatoria final de la Copa Davis, los nervios empiezan a mascarse en el ambiente de ambos combinados que elogian el juego de sus rivales, no muestran sus armas y presentan su candidatura al triunfo definitivo. "Llegamos en nuestra mejor forma porque somos conscientes de la gran oportunidad que tenemos delante después de muchos años sin conseguir el triunfo en este torneo. Nuestros rivales son buenísimos y además juegan en casa y en tierra batida. Creo que son fuertes en muchos aspectos, sin destacar en ninguno en especial, y no les encuentro puntos débiles", afirmó el capitán del equipo de Estados Unidos, Patrick McEnroe.

Muy próximo a la visión del norteamericano se encuentra uno de los miembros del G3 español, Jordi Arrese. El catalán opina que "las opciones que tenemos de conseguir la victoria son muchas". Para los preparadores españoles, que no tienen en cuenta si finalmente juega Mardy Fish o Vince Spadea, no hay que fiarse de un gran equipo aunque tienen muy claras las bazas a seguir: "Si somos capaces de realizar nuestro juego aumentarán las posibilidades de vencer. En cuento a ellos debemos romper el estilo de Andy Roddick. Además una de las claves va a ser que los partidos sean largos, entonces nosotros tendremos mucho que decir".

En los jugadores de ambas escuadras, por su parte, se puede palpar la ilusión por hacerse con la Davis. "Este torneo tiene una grandeza especial porque no compites sólo por ti, sino que hay un equipo detrás y todo un país que espera tu victoria", dijo Juan Carlos Ferrero, que no se pudo entrenar por la mañana debido a la ampolla que tiene en una de sus manos, pero que, según los doctores del equipo y su propio entrenador, no le va a impedir jugar el viernes. El más veterano del equipo, Carlos Moyá, se muestra más cauto: "No me obsesiono, pero sé que no me quedan muchas oportunidades de jugar este tipo de finales".

Por el lado de Estados Unidos, las esperanzas son muy similares a las mostradas por el conjunto español. "Lo que queremos es jugar al máximo para ganar", afirmó Bob Bryan. Roddick fue más explícito: "Lo seguro es que disfrutaremos al saltar a una pista como ésta".