NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Ferrero: "Si no estoy bien, seré el primero en decirlo"

Su entrenador dice que se encuentra al 85 por ciento

<b>LISSAVETZSKY VISITÓ AL EQUIPO. </b>El secretario de estado para el deporte visitó ayer la concentración del equipo español de Copa Davis. Jaime Lissavetzsky alabó el buen estado de las instalaciones del estadio de La Cartuja y se mostró muy optimista en cuanto a las opciones del cuarteto de España.
morenatti

La gran incógnita a día de hoy en el equipo español es el estado de forma del alicantino Juan Carlos Ferrero. El jugador sabe que no esta viviendo sus mejores momentos, aunque espera que la Copa Davis sea el punto de inflexión tras una desastrosa temporada. Se entrena al máximo para llegar a pleno rendimiento al próximo viernes, aunque es consciente de que no será nada fácil: "Hay que ser honesto consigo mismo, y si uno no está bien y no está seguro de hacerlo al máximo, seré el primero en decirlo y dejar paso a mis compañeros". De todas formas, su entrenador, Antonio Martínez Cascales, es muy optimista en cuanto al rendimiento de su pupilo y opina que se encuentra al 85 por ciento y en un momento de forma bastante superior al de las semifinales frente a Francia en Alicante del pasado mes de septiembre.

Sea como fuere, Ferrero es un hombre fundamental en el cuarteto español, porque a pesar de contar con unos compañeros en gran estado de forma como Tommy Robredo e incluso los suplentes Feliciano López y Fernando Verdasco, es el único que ha disputado dos finales de la Davis. "Tengo la suerte de contar con muchísima experiencia en este torneo y eso es algo muy importante. Lo principal es que ya sabes lo que se siente cuando saltas a la pista. De todas formas, la situación será totalmente diferente que en Barcelona y Melbourne. En la primera, aunque conseguimos la victoria, era todavía muy joven y bastante inexperto. En la segunda, el ambiente estaba en nuestra contra porque jugábamos muy lejos de casa. De todas formas tuvimos nuestras opciones", afirmó el jugador.

El levantino tiene muy claro cuáles son los puntos fuertes y los más débiles de sus rivales estadounidenses: "Nosotros en teoría somos mejores en este tipo de pista, pero ellos también son buenos jugadores y pueden ganarnos en el partido de dobles. Su pareja tiene muchísima experiencia y son los números uno. Ganar el doble es un punto más complicado que en individuales, pero no sabemos lo que puede pasar en una final".