España sufrió para romper el cerco checo

Mundial Fútbol Sala | España 2-Rep. Checa 0

España sufrió para romper el cerco checo

España sufrió para romper el cerco checo

La calma no llegó a las filas españolas hasta el minuto 32, cuando Javi Rodríguez batió por segunda vez a Petr Krayzel.

La selección española de fútbol sala superó la dura prueba ante la República Checa (2-0) que planteó un esquema muy defensivo e hizo sufrir a los hombres de Javier Lozano, que sumaron la cuarta victoria consecutiva en este Mundial y son los únicos del torneo que conservan su portería intacta.

La calma no llegó a las filas españolas hasta el minuto 32, cuando Javi Rodríguez batió por segunda vez a Petr Krayzel, el guardameta checo.

Hasta ese instante, España había luchado denodadamente, pero sin mucha fortuna, para deshacerse del pegajoso cerco de los checos.

En los cuatro primeros minutos de juego, el quinteto español había disparado ya en seis ocasiones a puerta, por ninguna de sus adversarios. Javi Rodríguez y Fran Serrejón se toparon en todas las ocasiones con el buen hacer de Krayzel.

Los checos esperaban

Mientras los españoles se afanaban en la reconstrucción de las jugadas, sus rivales se limitaban a esperar una oportunidad. Los minutos transcurrían y la impaciencia comenzaba a adueñarse de los actuales campeones del mundo. El ritmo atacante de España decrecía de un modo paulatino. A falta de dos minutos para el descanso, los españoles habían lanzado 12 saques de esquina, por uno de los checos.

En los primeros compases tras la reanudación, el conjunto checo se mostró mucho más ambicioso en ataque. Luis Amado, portero español, que hasta entonces apenas había tenido protagonismo, tuvo que exhibirse ante un disparo de Vit Blazej, en el minuto 23, en una de las jugadas más peligrosas de los checos a lo largo del encuentro. Instantes después, Javi Rodríguez, a pase de Orol, adelantó a su equipo (1-0).

A partir de este momento, los checos encararon la portería adversaria con mayor asiduidad. Fueron los instantes más complicados del equipo español que, finalmente, comenzó a vislumbrar la victoria. Fue gracias a Javi Rodríguez que, en el minuto 32, culminó con éxito una falta y batió la portería checa tras un pase de Kike (2-0).

Este lunes, y en este mismo escenario, España se enfrenta a otra dura prueba. Será ante Italia, actual campeona de Europa, en un partido que comenzará a las 11:00 (hora peninsular). Un nuevo triunfo daría a España el acceso a semifinales.