Balonmano | Portland

"Vladimir era un tío muy sano, un deportista total"

La plantilla del Portland está rota por la pérdida

<b>DESTROZADOS. </b>El presidente San Miguel y el técnico Equísoain contaron los detalles de la muerte.
Actualizado a

Los jugadores del Portland se desayunaron ayer con la trágica noticia. Fueron pocos los que acertaron a definir cómo se sentían, cómo estaban asimilando el fallecimiento de ese compañero de taquilla.

AS contactó con la humanidad de Demetrio Lozano, una máquina sobre el parquet, corazón partido en este jueves helado del mes de noviembre. "Estamos rotos. Le despides después de un entrenamiento, y unas horas después te dicen que se ha muerto". ¿Cómo era Vladimir Rivero? "Era todo bondad, un chico muy sano, deportista al cien por cien, e incapaz de hacer daño a nadie". Lozano resume el sentir de sus compañeros del Portland San Antonio, que no tuvieron ninguna duda en borrar de su calendario y de su memoria la "dichosa" Supercopa de Europa en Ciudad Real.

Presidente, médico, entrenador y capitán ofrecieron una multitudinaria conferencia de prensa en el pabellón Universitario. Lamentablemente, ni los innumerables éxitos deportivos del Portland San Antonio igualan la expectación. "Que quede muy claro que Vladimir ha muerto por causas naturales, ni pastillas ni depresiones", avisó el presidente José Ignacio San Miguel. Fuera dudas.

"El aneurisma es algo imprevisible. Es una debilidad de la pared de la arteria, por ahí pasa toda la sangre del cuerpo en un minuto. Al romperse la pared, la sangre se esparce y mueres desangrado". Fue el crudo relato del doctor Javier Aquerreta, presente en el momento de descubrir el cadáver de Rivero.

Noticias relacionadas

Zupo Equísoain tuvo recuerdos para Rivero, ejercicios de memoria ante tantas dudas. Hombrados, Kasper, Rivero. ¿Quién era mejor? No era el momento ideal para definirse, sólo para expresar la tristeza que le suponía perder a un amigo. "Hace unos meses perdimos a Fermín (Fermín Tajadura, ex presidente del Portland), y ahora esto. La muerte de Vladimir es un palo muy gordo para todos. Este año está siendo difícil".

Mateo Garralda, otro de los de lágrima fácil, apenas pudo contener el llanto. El vestuario no olvidará a Vladi.

Te recomendamos en Polideportivo