NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol sala | Mundial FIFA

España inicia su defensa del título frente a Ucrania

La actual campeona debuta ante un complicado rival

Alejandro Alcázar
<b>A REPETIR. </b>La selección de España defiende el título mundial que conquistó hace cuatro años en Guatemala frente a Brasil.

La cuarta edición del Mundial FIFA arranca hoy en Taiwán con un complicado debut para España, la defensora del título, frente a Ucrania. Ambas selecciones son las favoritas para ocupar los dos primeros puestos del Grupo A, por lo que será un partido clave tanto para el futuro del grupo como para el plus anímico del equipo.

Eso sí, el seleccionador, Javier Lozano, tiene muy claro el pronóstico: "Me temo que vamos a ganar. Les tenemos muy bien estudiados y sabemos que es un rival que vive del error del contrario. Eso sí, será con sufrimiento, porque en este Mundial vamos a sufrir todos".

Ucrania se presenta con el mismo bloque que obtuvo el subcampeonato de Europa en Caserta (Italia) el año pasado, en el que destaca su goleador Koridze, jugador del Spartak de Shelkovo ruso. "Su mejor condición es que juega como un equipo por el tiempo que llevan juntos. Eso le da confianza y seguridad a su juego, pero son demasiado previsibles", vaticinó el seleccionador.

Por lo demás será un Mundial en el que la selección de Brasil vuelve a ser la gran candidata al triunfo final. Su principal oponente será una vez más España si no falla. Eso sí, ambos se encontrarán en el camino con más complicaciones de las que se toparon en los dos últimos mundiales, a los que llegaron a la gran final, con un título para cada uno. "Brasil nos tiene ganas. Lleva cuatro años preparando este Mundial sin dejar de pensar en España", comentó Lozano. Y es que la derrota sufrida en el Domo de Guatemala (3-4) ante los nuestros, la llevan marcada con sangre.

Sin Lenisio.

Brasil se presenta en Taiwán con un cara diferente, por lo menos eso pretende. Ha abolido la ley no escrita de olvidarse de los jugadores que actúan lejos de sus fronteras y ha llamado a Schumacher, Vinicius, Pablo y Euler, que juegan en España, y a Vander Carioca, en Italia cedido por un equipo español, pero que quiere regresar a nuestra Liga.

En el camino se ha quedado el mejor atacante del mundo, Lenisio (dos veces elegido mejor jugador de la Liga española), porque no comulga con los ideales organizativos de su selección, donde priman otros factores a los deportivos y Lenisio no traga por ahí.

Por hacer un cálculo matemático de probabilidades, diríamos que Brasil tiene un 70 por ciento de llegar a la final; un 10 para España, y el resto se lo reparten entre Italia, Argentina y Portugal, más la sorpresa que puedan protagonizar tanto Ucrania como Paraguay.