El Bolonia lanzó ¡44 triples! para destrozar al Estudiantes
Segunda derrota colegial, abrumado y sin rebote

No suele verse en la competición de alto nivel, el que un equipo lance más de tres que de dos puntos. Pero el Climamio sí lo practicó ayer en Vistalegre. Nada menos que 44 intentos triples para 12 aciertos. Pero daba igual, como dominaba el rebote ofensivo de una manera insultante, no le importaba fallar. Seguro que tendría otra oportunidad. Por eso Basile seguía en la pista después de ocho lanzamientos seguidos errados, para concluir con una serie de 5 de 16 en triples.
Noticias relacionadas
Estudiantes, que empezó alegre, con velocidad, intenso, se fue diluyendo ante la imposibilidad de controlar a los tiradores del conjunto italiano. Primero fue Smodis (acabó con 23 puntos en 21 minutos), luego el americano Douglas, y al inicio de la segunda parte, el resto: cuatro jugadas seguidas de tres puntos (2-12) y asunto resuelto.
Al conjunto colegial le fallaron algunas de las cosas que le habían sostenido hasta ahora en muchos encuentros. Rubén Garcés no tuvo su día, quizá impresionado por la fortaleza de los pívots rivales, falló demasiado cerca del aro. Se echaron en falta sus puntos, y los que se dejaron todos en los tiros libres. El líder le endosó así la segunda derrota al Estudiantes.
