NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Copa del Mundo por equipos

España se sitúa quinta tras un aceptable debut

Están a sólo tres golpes de Irlanda y Austria

<b>EN BUENA POSICIÓN. </b>La pareja española compuesta por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez se encuentran entre el grupo de países que tienen muchas opciones de adjudicarse la Copa del Mundo el próximo domingo.
reuters

La pareja española, compuesta por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, consiguió rectificar en la segunda fase del recorrido su irregular comienzo en la Copa del Mundo de Golf. Después de los primeros 18 hoyos para los 24 países, todo se ha desarrollado con pasmosa normalidad, puesto que encabezan la clasificación los máximos favoritos a la victoria final: Irlanda, Inglaterra, Japón, España y Estados Unidos. Sólo resaltan dos grandes sorpresas. En lo positivo, la gran tarjeta firmada por los austríacos, que lideran el torneo junto a los irlandeses con 12 bajo par, y en lo negativo, los actuales campeones, los sudafricanos, Sabbatini e Immelman, que están a seis golpes de la cabeza.

Desde el inicio se vio la superioridad del equipo irlandés, con la evidente compenetración de Pedraig Harrington y Paul McGinley, que han competido ocho veces en este torneo. Mientras, los españoles tuvieron un inicio muy pesimista llegando al hoyo nueve con tres bajo par. La reacción vino de parte de Sergio García con un eagle en el hoyo 13. A partir de ahí, el castellonense acompañado por Jiménez consiguieron acercarse a los mejores equipos hasta firmar los 63 golpes finales. "Estamos satisfechos con nuestra actuación porque, aunque pudimos hacerlos mejor y fallamos bastantes putt, supimos reaccionar en la fase definitiva. La segunda parte nos ha vuelto a meter en la lucha por la victoria, porque todo va a estar muy igualado", afirmó 'El Niño'.

A los irlandeses sólo le han podido seguir el ritmo los austríacos Martin Wiegele y Markus Bier, que debutan en la competición y han causado una excelente impresión. Sus 12 bajo par los coloca en lo más alto, aunque habrá que esperar para comprobar si son capaces de aguantar el ritmo de los mejores en las jornadas sucesivas.

Los equipos más flojos han sido los latinoamericanos. El mejor de ellos, la pareja colombiana compuesta por Garrido y Merizalde, que finalizaron a siete golpes de la cabeza. Por detrás anduvieron argentinos y mexicanos, que cierran la clasificación tras la primera jornada, con 70 y 74 golpes respectivamente.

Hoy se compite en foursomes

Hoy, al igual que el domingo, se compite en la modalidad de foursomes (la misma bola para los dos miembros de la pareja). Ayer fue fourballs (una para cada uno. Se repite mañana.)