Primera | Sevilla

El Sevilla se llevará 850 kilos de comida a Rusia

Tres cocineros y un maitre profesionales, en la expedición

<b>EXPEDICIÓN GASTRONÓMICA. </b>El Sevilla desea que sus cocineros sean otro de sus jugadores número 12 en este partido contra el Zenith en Rusia.
Actualizado a

El Sevilla viajará a Rusia con las alforjas bien cargadas. El club, gracias a la colaboración del Restaurante Robles, se llevará a San Petersburgo todas las viandas que el equipo consumirá en tierras rusas durante su estancia. 850 kilos de comida irán en el chárter de la expedición sevillista.

Joaquín Caparrós no está dispuesto a que un despiste en la comida rusa pueda provocar un estropicio generalizado en el equipo. Así, el técnico pidió al Consejo que viajara con ellos un cocinero. Robles, restaurante oficial del club, respondió y ofrecerá un servicio espectacular. Pedro Robles, dueño de la casa, encabezará una expedición que la completan Enrique Ávila (maitre), José Martínez (cocinero) y... un cortador de jamón, Juan Carlos Sánchez.

"No se trata de que la comida de Rusia sea mala. Más que nada es un asunto para garantizar la alimentación de los futbolistas. El equipo se juega muchísimo en este partido y el club no se puede arriesgar lo más mínimo con la comida", explicaba Enrique Ávila. Robles desplazará todo lo necesario para que los jugadores no tengan que consumir nada ajeno a lo que comen en Sevilla a diario. "Llevaremos agua, vino, café, jamón, pastas, caña de lomo, carne, pescado, frutas, infusiones, aceite, sal, merluza, pez espada... absolutamente todo. Hasta el pan viajará con nosotros", añadía el maitre encargado de dirigir el asunto. Unos 130 litros de agua mineral harán también un viaje de casi cinco horas.

Todo bajo la vigilancia exclusiva del doctor Escribano, el endocrino que se incorporó al equipo el pasado verano. "Las directrices de los alimentos los ha marcado el nutricionista. Ahí hay que hilar muy fino. Él es el que le indica al cocinero cuanto aceite hay que echarle a las comidas, si el tomate va pelado, qué cantidad de pescado o carne... Lo controla milimétricamente. Pensaba que los futbolistas tenían libertad con las comidas, pero este hombre los tiene muy limitados. Comen cosas buenas, pero dosificadas", añadía Enrique Ávila.

De esta forma, el Sevilla se ha propuesto marcar desde la cocina su primer gol en este exigente compromiso.

Noticias relacionadas

La gran estrella del viaje será el cortador del jamón

Si algo no faltará en el hotel de concentración de San Petersburgo será el jamón. Eso sí, los jugadores lo olerán, pero lo catarán muy poco. "No es un producto muy apropiado para los deportistas. Ellos que se dediquen a la pechuga de pollo", señala el cortador jamonero, quien ya sabe lo que es mostrar este manjar en el extranjero. "La idea de Robles es que tanto las autoridades que estarán allí estén atendidas.

Te recomendamos en Polideportivo