Armstrong prefiere no correr otra vez el Tour
Pero el nuevo patrocinador quiere que participe

Lance Armstrong cree haber agotado su relación con el Tour de Francia. Tras ganarlo por seis veces consecutivas el ciclista estadounidense destapó al diario francés LEquipe sus nuevas intenciones. He ganado un sexto Tour y he entrado en la historia. Ahora, es momento de pasar hoja. Hay un montón de cosas que a mí me gustaría realizar antes de dejar la bicicleta.
Discovery Chanel. No obstante, el tejano no cierra enteramente la puerta a una nueva participación. Aunque no lo dijo, su calendario de carreras para el próximo año tiene que estar en parte condicionado al nuevo patrocinador, Discovery Chanel, que en 2005 recoge al completo la estructura del US Postal. Para la cadena de televisión estadounidense sería una decepción no poder contar en el Tour con el gran crack del momento, mientras que su antecesor lo ha podido gozar seis veces.
Honestamente, no sé si estaré en la salida del próximo Tour, ha dicho ambiguamente. Y la decisión final posiblemente no la sepamos hasta dentro de tres o cuatro meses. Mi calendario no estará decidido a principios de año. Prefiero cierta flexibilidad, decidir incluso de carrera en carrera cuál es la que voy a disputar.
Puede que se vea obligado por la presión del nuevo patrocinador que ha venido a salvar el futuro para los próximos cuatro años de aquellos (corredores y técnicos) que tanto han hecho por él y que considera sus amigos. Pero el deseo de Armstrong se puede leer bien entre líneas. Me parece muy excitante disputar, por ejemplo, la París-Roubaix. Me gustaría intentar ganar clásicas y batir el récord de la hora. El próximo año podría ser el momento para hacerlo.
No sería la primera vez que Armstrong deja caer con cuentagotas una decisión ya tomada. En la presentación del Tour, a la que no acudió, su director Johan Bruyneel, dijo que la posibilidad de que Lance dispute el Tour no llega al 50%. Ayer dio el segundo aviso.
Armstrong era un clasicómano antes de que, tras superar el cáncer, se transformara en un hombre Tour. Ganó el Mundial 92, la Clásica de San Sebastián 95, la Flecha Valona 96 y fue dos veces segundo en la Lieja-Bastoña-Lieja y Amsteld Gold Race. Parece que tiene una cuenta pendiente que quiere saldar.
Noticias relacionadas
Intentar batir el récord de la hora es uno de sus objetivos
Salvo Bernard Hinault, que es la excepción, no ha habido gran campeón que no haya incluido en su palmarés el récord de la Hora: Coppi, Anquetil, Merckx, Indurain... Armstrong no quiere ser menos. Sabe que lo tiene en sus piernas, pero para ello necesita tomarse un plazo de al menos un par de meses para prepararlo concienzudamente. Un plazo que no se puede compatibilizar con su larga planificación para el Tour. Desde 1997 ese récord ya no puede afrontarse con bicicletas especiales. La UCI retomó el récord de Merckx en 1972 y desde entonces sólo Boardman ha logrado superarlo, ¡por sólo diez metros!
