Knetemann muere de una parada cardíaca
Sufrió un ataque cuando paseaba en bicicleta

El holandés Gerrie Knetemann, gran rodador holandés de los años ochenta, falleció ayer víctima de un ataque cardíaco. De 53 años de edad, Knetemann sufrió un ataque cuando paseaba en mountain-bike con tres amigos en Bergen (Holanda) y no logró recuperarse.
Ciclista profesional entre 1974 y 1989, Knetemann fue uno de los mejores rodadores de su época, el corredor más potente del Ti-Raleigh, en el que también militaban Raas, Thurau, Karstens..., un equipo al que le llamaban la locomotora y que ganó siete etapas contrarreloj por equipos del Tour de Francia en los años ochenta.
Campeón mundial.
Individualmente Knetemann llegó a ganar diez etapas del Tour de Francia y también vistió el maillot amarillo de líder en tres ocasiones: 1978 (dos días), 1979 (1) y 1981 (4). Pero su triunfo más importante fue el Campeonato del Mundo de 1978, disputado en Nurburgring (Alemania), donde derrotó al sprint al italiano Francesco Moser.
Noticias relacionadas
Aunque rápido, Knetemann no era un sprinter nato. Era un corredor potente que lograba mantener una alta velocidad punta durante un largo tiempo. Su especialidad era escaparse en los últimos cinco kilómetros de las carreras y muchas veces lograba ganar el pulso al pelotón. También era un gran contrarrelojista en distancias cortas.
Corredor muy generoso en los esfuerzos para su equipo, Knetemann obtuvo pese a todo victorias importantes, como las clásicas Amsteld Gold Race 1974 y 85 y Henninger Turm 1977, y carreras como la París-Niza 1978 y las Vueltas a Holanda 1976, 80 y 81, Bélgica 80, Andalucía 76 ó Mediterráneo 1978, 80 y 83.
