NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Récord en la Davis: Sevilla tendrá 23.300 localidades

Superará a la pista de Arthur Ashe, 22.000, en el US Open

Agustín Pujol, ayer en Madrid.

El estadio Olímpico de Sevilla quiere ser el mejor aliado para España y una olla a presión para los estadounidenses en la final de la Copa Davis los próximos 3, 4 y 5 de diciembre. Para ello contará con un número récord de localidades, según adelantó ayer en Madrid Agustín Pujol, el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET). El aforo va a sobrepasar los 23.300 espectadores, la mayor cifra de espectadores en directo en un encuentro de tenis, adelantó Pujol. El aforo máximo lo tiene la pista neoyorquina de Arthur Ashe, 22.000 espectadores, en el US Open.

La decisión sobre la orientación, norte, tomada de acuerdo con la Federación Internacional de Tenis, ha hecho posible el milagro: Esta ubicación mejora la visibilidad de la pista, aprovecha al máximo el aforo permanente y da la posibilidad de construir una grada temporal más grande, detalló Pujol.

Aunque las localidades aún no están a la venta -se espera que se pongan la semana que viene- la demanda está siendo impresionante, según aseguró Agustín Pujol. De las 23.000 localidades, unas 7.000 estarán disponibles para la venta al público a través de El Corte Inglés. Otras 4.500 se venderán a través de las federaciones territoriales y 4.000 las gestionará la federación andaluza.

Ambos equipos tienen previsto estar en Sevilla una semana antes de la final. La fecha de la entrega del Estadio está fijada para el jueves 25 de noviembre, pero los jugadores no podrán utilizar la pista principal hasta el domingo 28.

Peligra la venta de 3.000 entradas por la visibilidad

Diseñada por la misma empresa que hizo la del Palau Sant Jordi, la cubierta de la grada permanente del Estadio Olímpico, que tendrá una extensión de 4.400 metros cuadrados, estará sustentada sobre cuatro columnas de 23 metros de alto. Sin embargo, dos de ellas ponen en peligro la visibilidad de unas 3.000 localidades, aunque tendrán una estructura tubular con cierta transparencia, según adelantó ayer Pujol. Estamos pendientes de ver si hay problemas importantes de visibilidad en estas localidades para sacarlas a la venta. En caso de que la visibilidad resultara limitada al final, se dedicarían a la promoción de colegios o escuelas de tenis de la zona, explicó el presidente de la RFET.

Pujol: "La pista es al aire libre, pero cubierta"

La pista donde se disputará la final estará protegida de la lluvia, que es la condición que exige la Federación Internacional de Tenis, pero no va a estar cerrada del todo. La diferencia de alturas entre las cubiertas, la de la grada permanente, mayor que la de la grada temporal, que contará con su propia cubierta, permitirá la entrada de aire del exterior y la incidencia, por lo tanto en el desarrollo del juego. Va a ser una pista curiosa, es al aire libre, pero cubierta, concluyó Pujol.

Suena el mismo equipo que jugó ante Francia

Agustín Pujol dejó entrever que jugarán la final ante Estados Unidos los mismos que se enfrentaron ante Francia en semifinales: Ferrero, Moyá, Nadal y Robredo: Ferrero es una incógnita, pero estoy seguro de que la Copa Davis compensará sobradamente el mal año que ha tenido. Tenemos también un doble competidor con garantías para ganar a cualquier pareja y un joven jugador como Nadal, capaz de solucionar situaciones comprometidas.