Jogging, pesca y golf frente a windsurf, hockey y soccer

Internacional | Elección en EEUU

Jogging, pesca y golf frente a windsurf, hockey y soccer

Jogging, pesca y golf frente a windsurf, hockey y soccer

Bush opta por deportes tranquilos y Kerry es más activo

George W. Bush quiere seguir manteniendo su pequeña cancha de béisbol en la Casa Blanca, como en su día Nixon tuvo una bolera o Carter una pista de tenis. No desea que sobre el césped de la residencia del presidente se pudiera instalar, por ejemplo, una pista de hockey si gana Kerry. El béisbol es su deporte preferido y el que más ha practicado (también probó con el fútbol americano en la Phillips Academy), pero también es muy común su afición por el jogging (la carrera continua) para mantener su cuerpo en forma. Bush se atreve, incluso, con los maratones y en 1993 paró el crono en el de Houston en 3h:44:52. La imagen de Bush corriendo rodeado de guardaespaldas se ha repetido durante la legislatura. Como también la que se le ve con un palo de golf entre las manos. Otra de sus pasiones es la pesca. Junto a su padre y ex presidente ha recorrido muchísimos kilómetros por la costa de Maine, donde los Bush tienen una residencia familiar, en busca de capturas de altura.

En cuanto a Kerry difiere en sus gustos de Bush y tiene un especial interés por deportes y actividades de las consideradas de riesgo, además del amor por el fútbol (o soccer, como se le denomina en EE UU). El ex veterano del Vietnam comenzó a familiarizarse con el deporte stick en mano, como jugador de hockey hielo en el instituto St. Pauls (New Hampshire), donde coincidió con Robert Mueller, actual dirección del FBI, que era la estrella del equipo.

En el agua. Al demócrata le entusiasma el surf. En él encuentro una mezcla de habilidad con emociones y sensaciones -relató a Windsurfing Magazine, del que fue portada-. También una forma de meditación porque debes estar concentrado contra las olas, el viento y los obstáculos. Todas las fuerzas juntas contra tí. Tanto le gusta lo de surfear, que se atrevió con 55 años a hacer una travesía que le llevó seis horas y medida y que ha repetido después en cuatro ocasiones junto a algunos ex olímpicos.

A Kerry le va la marcha. Corrió el maratón de Boston en los ochenta, en la universidad consiguió el título de piloto acrobático y llegó a plantearse pasar bajo el Golden Gate de San Francisco, practica el snowboard y disputó una carrera ciclista el pasado agosto de 176 kilómetros en la que quedó 32º entre 3.700 corredores. Bush es mejor a la carrera y yo juego mejor al hockey. No debemos competir ni en el asfalto ni sobre el hielo, ¿qué tal el windsurfing. Ahí ganaría la Casa Blanca.