NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters

Sergio le regaló el triunfo al inglés Ian Poulter en el playoff

Una niña alteró la muerte súbita

<b>CONTRARIADO. </b>Sergio García falló en el momento decisivo.
reuters

Le he regalado el torneo, le dijo Sergio García a Jaime Ortiz-Patiño, dueño y alma de Valderrama y de este Volvo Masters. El castellonense acababa de perder el último torneo del circuito europeo en el primer hoyo del playoff ante Ian Poulter (28 años), compañero de Ryder. Así fue, ni más ni menos, no solamente porque García cometiera tres putts en el hoyo seis teniendo la bola a menos de dos metros para birdie, si no que el final de su vuelta resultó frustrante: par al 16 con un putt que no quiso entrar, par en el 17 (par 5) con suerte, y par en el decisivo 18 fallando un putt de metro y medio. El -7 dejó a Poulter la oportunidad de salvar un milagroso par en el 17 (se fue a la ladera) y de acceder a un playoff merecido.

Ya en la muerte súbita y con la marea humana en el 18, García dejó su salida sin ángulo de acceso a green. Intentó un golpe imposible, con el hierro 3 por debajo de los árboles. Se cruzó la calle. La bola acabó rebotando en una niña, que cogió la bola, pero se asustó tanto que la volvió a soltar. Sergio tuvo que dropar. No le benefició la nueva colocación de la bola y entonces la luz se apagó.

Poulter tuvo suficiente con empujarla hasta el borde del green mientras que García luchaba por consumar el bogey. El inglés no falló su par y con esto le valió para que su hija pequeña le abrazara tumbados en el centro del mundo del golf, en el 18 de Valderrama. Allí fue, mientras Poulter celebraba haber ganado 625.000 euros de una tacada, cuando El Niño tuvo que ser escoltado por la Guardia Civil para evitar la avalancha de los fans. Acababa de dejarse un título en el camino y la gente seguía encantada. Quizá es que se quedan con los cuatro días de golf que ha dejado Sergio en Valderrama. Sólo ha perdido el pulso al torneo en su fatídico hoyo 3. Ayer, nuevo bogey.

Volverá para la Copa del Mundo

Sergio García estará de regreso en España el 18 de noviembre para jugar junto a Miguel Ángel Jiménez la Copa del Mundo por equipos en el Real Club de Golf de Sevilla.