Golf | Volvo Masters

El putt de Forsyth deja a Sergio sin el liderato en Valderrama

García, a dos golpes: "Aún tengo posibilidades"

<b>CON PARAGUAS. </b>La lluvia estropeó la jornada a Sergio García.
Actualizado a

A Sergio García le ha salido un adversario correoso y con un especial toque con el putt. Es Alastair Forsyth, escocés de 28 años, que manejó la espada de matar como pocas veces ocurre en esta vida del golf. Forsyth y su putt barrieron a Sergio García del liderato, pese a que el castellonense sigue al acecho, en segunda posición a tres golpes de Forsyth.

Noticias relacionadas

Ambos compartieron el último grupo. Comenzaron a las 14:20 horas y terminaron a las 19:40. Fueron más de cinco horas interrumpidas de golf por culpa de una tormenta. A media tarde cayó un buen aguacero sobre Valderrama. Se colapsaron hasta las ideas. Alguien, por error, mandó segar los greenes de los hoyos 13, 14 y 17. Mientras, Forsyth se fregaba las manos en la casa club y Sergio se comía un bocata de jamón de jabugo.

La primera vuelta del nuevo líder había sido de risa, siempre a remolque del juego largo de Sergio pero con magia en el green: necesitó un putt en los hoyos 2, 3, 6, 7 y 8. Si el putt funciona, todo lo otro se vuelve relativo. Sergio tocó fondo (-5) tras fallar un putt de medio metro (¡!) en el 12: Me desconcentré por no pisarle la línea a Forsyth. Recuperado el sol, Sergio se puso a un golpe con un gran birdie en el 15, pero a Forsyth todavía le quedaban fuerzas para enchufar un putt de ocho metros en el 16 y otro en el 17. Aún tengo posibilidades, anuncia Sergio. ¡Ojo! Poulter anda suelto...

Te recomendamos en Polideportivo