NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Campeonatos Escolares

14.000 inscritos en los Campeonatos Escolares de Madrid

Centros y federaciones, aunados.

Actualizado a
<b>IMPLICACIÓN. </b>Las viceconsejeras de Educación y de Cultura y Deporte.
chema díaz

Los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid aún no han comenzado, pero sus cifras ya se traducen en éxito. Participarán más de 14.000 jóvenes, de entre 12 y 18 años, 157 licenciados en Educación Física y 527 monitores. Se han implicado 159 centros, repartidos en cinco zonas de la Comunidad (Centro, Norte, Sur, Este y Oeste), las federaciones madrileñas de judo, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, atletismo, hockey y balonmano y las consejerías de Educación y la de Cultura y Deporte de la Comunidad.

Los coordinadores de estos 159 centros inscritos se reunieron ayer, en el antiguo Parque Sindical de Madrid, con los monitores de las federaciones para resolver las últimas dudas antes de que comiencen los entrenamientos, el próximo martes, día 2 de noviembre. Para que cuando sean los chicos los que pregunten lo tengan todo claro, explicaba el coordinador general de los Campeonatos, Vicente Orden. En el acto estuvieron también las viceconsejeras de Educación, Carmen González, y de Cultura y Deporte, Isabel Martínez y el director general de la promoción deportiva de la Comunidad, Miguel Ángel Martín. Todos mostraron su agradecimiento y dedicación con este proyecto. Al crear una única competición se ampliará la base deportiva, la cantera, de donde saldrán futuros campeones, añadía Vicente Orden.

El presupuesto destinado es de 9 millones de euros y se remodelarán las instalaciones de todos los centros inscritos. El año que viene se ampliará la oferta de atletismo y se añadirán la natación y la gimnasia. Además, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre ha invitado a participar en éstos a los centros concertados y privados que ahora integran las Ligas escolares, concluía Vicente Orden. El propósito es claro: que en todos los centros madrileños se practique deporte.