NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Karim Quibir

"Noto que me hierve la sangre por todo el cuerpo"

¿Cómo se encuentra a horas del Europeo?

Con mucha energía, y más fuerte que nunca. Estoy con 48 de hematocrito, por lo del entrenamiento en altura, y noto que me hierve la sangre por todo el cuerpo.

¿Está nervioso?

No, estoy tranquilo porque sé que he hecho todo lo que tenía que hacer. Si en los anteriores combates, preparándome una tercera parte de lo que me he preparado ahora, he ganado siempre, ahora...

Tiene grabadas las cifras de estas últimas semanas. ¿Podría recitarlas?

Claro (adopta tono de azafata del Un, Dos, Tres). Diez semanas, a seis días por semana son sesenta días, a 12 kilómetros diarios, son 720 kilómetros. Eso unido a más de cien asaltos de guantes, tres sparrings...

¿Se imaginaba así el campeonato de Europa?

No, me imaginaba algo más sencillo. La otra noche, por ejemplo, fui a El Larguero y estuve hablando con De la Morena, 23 minutos. ¡23 minutos! Me han dicho que es el mismo tiempo que estuvo Beckham. Me encontré muy a gusto. De la Morena es un cachondo y me hizo sentir como si nos conociésemos de toda la vida.

Si fue a la SER, ¿pasaría por delante de su cartel gigante, en la Gran Vía?

-Sí. Me compré un móvil nuevo y me hice fotos con él delante del cartel y he puesto una de salvapantallas.

¿Y cómo está durmiendo?

La noche antes del pesaje, mal. Tenía un poco de hambre. Aunque esta vez lo he llevado tan bien que he podido cenar la última semana 200 gramos de pavo cada noche.