Tenis | Masters Madrid 2004

Safin se proclama campeón tras vencer a Nalbandian

El ruso se ha impuesto por un cómodo 6-2, 6-4, 6-3.

<b>CAMPEÓN.</b> Safin se ha mostrado intratable en el torneo madrileño.
Actualizado a

El ruso Marat Safin ha alargado los momentos de gloria que acumuló en su partido de semifinales contra Andre Agassi para aplastar al argentino David Nalbandian y anotarse el título número trece de su carrera en la final del Masters Series de Madrid.

En sólo una hora y 52 minutos, fresco de ideas y pleno de imaginación, en un monólogo sin respuesta, Safin se impuso por 6-2, 6-4 y 6-3 a Nalbandian para ganar su segundo título esta temporada (Pekin) y aspirar con fuerza a uno de los puestos de la Copa Masters de Houston.

Agassi llegó a comparar a Safin con Andy Roddick y Roger Federer, y acertó con su tanteo. El ruso, para deleite de su entrenador Peter Lundgren, lleva camino de hacer un final de temporada de ensueño si continúa centrado únicamente en lo que sucede en la pista, donde sus golpes han vuelto a ser sencillos pero robóticos, sin respuesta.

Rumbo a Houston

Sus dos victorias en el tramo final en el Rockódromo valen oro. No sólo por los puntos ganados para obtener el billete para Houston, pues ahora tiene 465 y se ha colocado sexto adelantando al británico Tim Henman.

Pero es que además está a solo 15 puntos del argentino Guillermo Coria y a 19 de Carlos Moyá, y el español no tendrá más remedio que apurar en París, para no llevarse un susto. También supone un aviso de lo que puede hacer en adelante.

Nalbandian contaba con ese ánimo destructor de Safin, y también su entrenador, Eduardo Infantino. Cómo pararle era la cuestión. La respuesta, difícil, teniendo en cuenta que el ruso no baja de 200 kilómetros por hora con su servicio, y su revés a dos manos encuentra siempre el ángulo más mortífero.

Sus 14 directos, uno de ellos a 223 kilómetros por hora, y sobre todo la sangre fría para romper seis veces el servicio de Nalbandian, dejaron claro quien mandaba en la pista. El argentino tuvo que rendirse a la evidencia. "Enhorabuena Marat, has jugado un partido increíble", ha dicho.

"Lo siento, pero no ha sido tu día", comentó Safin con el trofeo en sus manos, "espero que no te pase mucho más y que ganes los próximos dos torneos y vayas al Masters".

Palabras para las modelos

Con su habitual ironía Safin se dirigió también a las polémicas modelos. "Se que no es vuestro trabajo pero lo habéis hecho muy bien. Y también quiero agradecer a los jueces de línea, porque sin ellos no hubiera ganado ni un punto", añadió.

Nalbandián vio desaparecer su única oportunidad de dar un giro al destino del partido cuando en un arranque de rabia logró romper en el segundo set, y colocarse después con ventaja de 3-1. Pero sólo sirvió para provocar los mejores golpes de Safin después.

Noticias relacionadas

El argentino, con un pie algo dañado, luchó con ganas, y de vez en cuando logró arrancar una sonrisa a su compatriota Guillermo Coria que asistió al partido en un palco. Pero todo atisbo de que el duelo se prolongase lo cercenaba Safin de forma arrolladora.

Con esta victoria, el ruso amplía su ventaja a cinco victorias por una sola derrota contra Nalbandian. El argentino se había impuesto únicamente este año en Roland Garros, cuando Safín sufrió de ampollas en un pie.

Te recomendamos en Polideportivo