El TAS confirma la medalla a Hamm a pesar del error
Estados Unidos se gastó 300.00 euros en su defensa

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió ayer en Lausana que la medalla de oro en la general individual de Paul Hamm es inamovible, desestimando la petición del coreano Yang Tae-yong, medalla de bronce, que fundamentaba su petición en el error de los jueces al valorar su ejercicio con 9,90 cuando en realidad valía 10.
La decisión del TAS es inapelable, con lo que Paul Hamm puede presumir de ser ya, definitivamente, el primer estadounidense que consigue el título general individual en unos Juegos. En la defensa de sus derechos ante el Tribunal la Federación Estadounidense no ha escatimado esfuerzos, invirtiendo en el mes que ha durado el proceso de arbitraje unos 300.000 euros en abogados.
Me siendo vencedor en tres aspectos, en el deportivo, en el que se ha vivido en los medios de comunicación, y, por último, en el judicial, aseguró ayer el gimnasta, que durante unos días pensó en enviarle a Yang una reproducción de su medalla de oro, pero que al recibir una carta de Bruno Grandi (presidente de la Federación Internacional) en la que se le invitabaen pro del juego limpio a devolver la medalla, optó por dejar que el caso siguiese su curso.
Noticias relacionadas
En realidad, la derrota de Yang es culpa de los jueces y de los entrenadores coreanos, que no protestaron la nota oficialmente en la competición, como está previsto en los reglamentos, y así el TAS se ha limitado a escuchar a las partes (gimnastas y los jueces implicados) y aplicar simplemente el código.
Sin embargo, este nuevo escándalo en la gimnasia va a obligar a la FIG a tomar medidas drásticas para evitar las continuas polémicas por las notas.
