Primer paseo de Agassi
Liquidó a Mirnyi, mientras Nadal y Feliciano también ganaron


Pregunta a Feliciano López, una hora antes de que Feli sufriera y repeliera 35 saques directos desde los 208 centímetros de Ivo Karlovic, el helicóptero artillado croata: ¿Qué vas a hacer con Karlovic...? Respuesta: Ganarle. Lo hizo. Pregunta a Andre Agassi, minutos después de que AA cazara a Max La Bestia Mirnyi. ¿A quién va a votar, a Kerry o a Bush...? Respuesta de Andre: A John Kerry, y ojalá todo el mundo hiciera lo mismo.
En esta dimensión planetaria se mueve el Masters madrileño: entre escopetazos de gigantes que vuelan a velocidades casi imposibles de controlar para el ojo humano y entre las reflexiones meditabundas de ese viejo maestro que ya es el padre de los dos hijos de Steffi Graf.
La versatilidad de Feliciano López se muestra infinita. Es como si fuera capaz de transportar su cuerpo por Internet, de Viena a Madrid en sólo minutos, y de las colecciones de Carolina Herrera (es uno de sus modelos) a la pista-talismán del Rockódromo Arena. Y aún le faltaba el Bernabéu. En el Bernabéu, ayer estaba el Dínamo de Kiev. En el camino de Feliciano está hoy Marat Safin: otro gigante cuyos golpes retumban como estallidos. Aquí no carga ninguna brigada ligera.
La raqueta de Feliciano es un palo de trueno que silenció la artillería croata a la cuarta bola de partido, y con saques hasta 226 km/h. (Karlovic llegó hasta 227).
Una red.
Pero la raqueta del viejo maestro Agassi se convirtió ayer en una red de pescar en la que el tiburón Mirnyi (1.97) entró como si fuera un pezqueñín. Tuve suerte en ganar el primer set, porque sentía que Mirnyi estaba jugando mejor que yo... la realidad es que las velocidades a que la gente está sacando, obliga a modificar incluso la manera de restar.
En una muerte tan súbita como complicada, la estrella de Las Vegas sacó adelante ese difícil primer set, y se paseó en el segundo, con Mirnyi totalmente desalentado.
En la ruta de Andre podría irrumpir el sol que amanece Rafael Nadal. Dice de él Agassi: Un chico joven con el que nunca he jugado. Nunca se sabe cómo es cada rival hasta que enfrentas a él, pero da gusto ver cómo se mueve Nadal en la pista, cómo juega y cómo disfruta jugando. Nadal, si bate a Spadea, debería retar a Agassi en un cruce de caminos entre el futuro inmediato y el presente que va a rumbo al ocaso.
Tal vez, si juegan, Agassi podría recordar a aquel viejo león, Jimmy Connors. Pero Nadal abandonó ayer en el doble, con problemas tendinosos en el hombro. Tantos palos que van y vienen, y al final, el que sigue en pie es el viejo maestro. De momento, dos bestias, Karlovic y Mirnyi ya están fuera del Rockódromo. Y eso que el maestro está ocupado con los asuntillos de Kerry y Bush, que si no...
Noticias relacionadas
Agassi: "Votaré a Kerry con toda seguridad"
A Andre Agassi le sienta bien Madrid. Le sienta tan bien que le permitió despacharse sobre cualquier cosa que le fuese preguntada en la sala de prensa tras vencer al bielorruso Max Mirnyi. Primero tomó postura política ante las cercanas elecciones de EE UU. Y se decantó por los demócratas. Votaré a John Kerry con toda seguridad y me gustaría que todo el mundo lo hiciese. Luego dio su opinión sobre el tema que solivianta al Rockódromo desde que se conoció que modelos harían de recogepelotas. Reflexionó y bromeó: Creo que es importante para nuestro deporte entender su producto claramente, pero no estoy muy convencido de que sean parte del nuestro. Con esas faldas tienen problemas para correr. Creo que necesitan ser más cortas. Y por último, lanzó piropos a Rafa Nadal, con el que se puede cruzar. Tiene un gran talento y viéndole jugar disfruto mucho. Es un jugador muy fuerte. Genio y figura.