Voley Playa | Exhibición

La revancha de la final olímpica se jugará en Castellón

Bosma-Herrera, contra Brasil

<b>REPITIRÁN. </b>Bosma y Herrera tendrán una segunda oportunidad.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Regresaron de Atenas con la medalla de plata al cuello y con la decisión de seguir carreras paralelas, porque Bosma se consideraba un veterano con fecha de caducidad a corto plazo, y porque Herrera con Mesa había sido campeón de todo en categorías inferiores. Pero por una vez estos dos sorprendentes medallistas olímpicos volverán a reunirse para jugar: será el próximo 29 de octubre, en el Pabellón de la Ciudad de Castellón, y para enfrentarse a los brasileños Enmanuel y Ricardo en lo que será la revancha olímpica.

Para mí es una excelente ocasión de jugar en mi casa, comenta Herrera, el castellonense, a quien de esta manera se le rendirá un homenaje público dos meses después de uno de sus éxitos en su corto palmares de jugador de voley-playa.

Herrera espera que unos días antes del partido Bosma venga a Castellón para preparar el choque, porque aunque sea de exhibición no deja de tener su importancia, ya que está bendecido por la Federación Internacional y por la Federación Española.

Siempre he jugado a voley playa al aire libre. Esta será la primera vez que lo haga en un pabellón cubierto, y puede ser un encuentro con un ambiente mágico si se llena un aforo tan imponente de 5.000 espectadores, asegura el jugador de Castellón.

Además, el encuentro será una especie de fiesta del voley playa, porque antes de la repetición olímpica está programado un clínic multitudinario, e incluso un encuentro de voley playa femenino.

Los que tienen un problema son los organizadores, que en menos de 12 horas tendrán que desmontar una pista de voley playa (varias toneladas de arena) para dejarla lista para la competición del sábado.

Noticias relacionadas

Descanso otoñal en el voley pista2

Pablo Herrera y Mesa, la pareja española de futuro en la playa, está ahora en su descanso otoñal antes de iniciar la preparación específica a partir de enero en Canarias. En esta época, sin embargo, ambos jugadores se dedican a la pista, Herrera en Castellón y Mesa en Benidorm. En concreto, Pablo juega en la Ila Grau de la CEV, aunque ahí saben que sólo hasta enero, y lo hace para descansar porque estar en casa es lo mejor del mundo, que lo agotador empieza en mayo, con los viajes por todo el mundo.

Te recomendamos en Polideportivo