Elena Gómez se prepara por correspondencia
Estaba agotada psicológicamente de vivir en Madrid

Elena Gómez encajó en Atenas su primer revés internacional: no meterse en la final de suelo, aparato en el que ha sido campeona del Mundo. De vuelta a España ha decidido abandonar la concentración en Madrid y volver con su familia a Manacor. No significa que me retire, ni que no sepa encajar lo de Atenas. En el deporte unas veces se gana y otras nos. Llevaba cinco años entrenándome en Madrid, con mucha presión, y estaba agotada psicológicamente. Pero no estoy aburrida de la gimnasia. De hecho, hago entrenamientos dobles cada día, aunque sola en el gimnasio, asegura la actual campeona de España.
En Manacor, en el club en el que se inicio como gimnasta, no dispone de las condiciones del CAR de Madrid porque los aparatos son muy caros, y no se invierte en disponer de buen material, pero lo considera de momento suficiente y más porque en unos días traerán material nuevo.
Pero qué dice Carballo, cómo ha sido la ruptura con la Selección, por qué se ha ido la líder de esta nueva generación. Preguntas que Elena responde con meridiana claridad: Carballo sigue siendo mi entrenador, la persona que me supervisa mi evolución. Me prepara los entrenamientos desde Madrid y los sigo al pie de la letra. Lo que diga la Federación me importa menos, porque con quien quería llegar a un acuerdo era con Jesús.
Noticias relacionadas
Por ahora, son entrenamientos seguidos por correspondencia, aunque Elena y Carballo han pactado reuniones periódicas, en Manacor o en Madrid. Incluso, en esa tesitura también la mallorquina se plantea introducir novedades en sus ejercicios, cuando se conozca el nuevo código para el período olímpico.
Primero hay que probar, ver lo que te encaja bien, y luego meterlo en los ejercicios, sentencia la primera española en colgarse un título mundial de gimnasia. Por ahora no se plantea su vuelta a la competición porque queda mucho. Es pronto como para ponerse a darle vueltas al campeonato del Mundo de 2005, que es la gran cita del año, o a los Juegos del Mediterráneo en Almería, por ejemplo.
