Marcos Serrano: "Freire nos hizo descubrir las clásicas"
El gallego liderará al Liberty en el Giro de Lombardía

Los italianos se asombran de los triunfos del ciclismo español en su tierra y en una especialidad en la que no se distinguían nuestros corredores: las clásicas. Marcos Serrano explicaba las razones de este cambio: Todo el mérito es de Freire. Para nosotros ha sido importantísimo porque nos ha hecho descubrir las clásicas, algo impensable hasta hace bien poco.
El triunfo del cántabro en el Mundial de 1999 abrió la brecha y la agrandó con posteriores victorias. Y por el hueco han entrado David Etxebarria, Igor Astarloa, Juan Antonio Flecha, Martín Perdiguero, Marcos Serrano...
Falta por llegar Alejandro Valverde, un ciclista con todas las características para ser un gran clasicómano, lastrado aún por su filiación al CV-Kelme, equipo que no puede participar en las grandes clásicas y también por su propia gusto hacia las grandes vueltas, para las que está menos dotado.
Mañana, el Giro de Lombardía será la próxima cita. En ella nuestros clasicómanos intentarán dar el quinto golpe en Italia tras la Milán-San Remo y el Mundial de Verona (Freire), Giro del Lazio (Flecha) y Milán-Turín (Serrano). Por las características de la carrera y su buena forma. Serrano será el líder del Liberty en Lombardía, anuncia su director Manolo Saiz.
Noticias relacionadas
Elogios en La Gazzetta
Italia, provincia de España, titulaba ayer La Gazzetta dello Sport tras el triunfo de Marcos Serrano en la Milán-Turín. El diario italiano recordaba que diez días antes Óscar Freire ganaba también su tercer Campeonato del Mundo en Verona.
