NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Series

Las recogepelotas del Masters serán modelos

Son 25 y suplirán a los habituales niños en la sesión de tarde

Actualizado a
<b>BELLEZA EN LA PISTA. </b>Las modelos que harán de recogepelotas en el Masters de Madrid posaron ayer para AS después de uno de sus últimos entrenamientos.
helios de la rubia

Modelos por niños recogiendo pelotas. El glamour de la pasarela se trasladará a la pista rápida en el Masters Series de Madrid, desde el lunes hasta el día de la final, el domingo. Ellas, las recogepelotas, son 25 modelos, de 19 a 27 años, caras conocidas de la publicidad y de diversas agencias, elegidas en un casting entre más de 70. La idea partió de Hugo Boss y, por tanto, esa será la marca que lucirán en su gorra, camiseta y falda, ésta por la rodilla, pero con sendas aberturas. Por esta semana, como media, cobrarán 900 euros.

Son todas guapas, mucho, curvilíneas, rubias, morenas, pelirrojas, casi todas madrileñas, alguna venida de Sevilla, Rumanía, Argentina, Brasil Su único defecto, que para casi todas éste es su primer contacto con el tenis. Antes de entrenarlas en la pista, les hemos enseñado el deporte. Cómo se juega, qué es un set, un juego, un ace, cuando no hay que pasar la bola, explica su entrenador, el cordobés Julio Nieto.

Después de la teoría, 15 días de práctica en las pistas de entrenamiento del rockódromo de Madrid que comenzaron hace dos semanas. Las 25 se dividieron en dos grupos y cada semana ha entrenado uno. Aportarán belleza, pero todavía debemos limar muchos detalles para que todo salga perfecto, como cuando lo hacen los niños, cuenta el entrenador. Lo importante es no parar el ritmo de juego, no distraer al jugador.

La diferencia entre niños y modelos, es que ellos vienen del tenis y en cuatro días ya sabían qué tenían que hacer. Para ellas todo ha sido nuevo y hemos tenido que trabajar más y más duro, matiza Nieto.

La norma principal es no pasar la bola a destiempo. Nunca entre primer y segundo saque, cuando los jugadores estén jugando o preparándose para sacar. Esos son los movimientos que las chicas repiten en cada entrenamiento de dos horas, todos los días de la semana. Han de ser serias, no reirse, parecer recopelotas tan profesionales como ya lo son ejerciendo de modelos.

Cuando los tenistas juegan, ellas se dividen en grupos de seis: cuatro en los fondos y dos en la red. Participaremos en los partidos de las 19:30 horas, cuenta una en el tiempo muerto. Por ahora, disfrutan con la experiencia. Qué fuerte le dan; tenemos unas agujetas, ríe una antes de correr como McGiver detrás de la pelota. Todos, entrenador, recopelotas y dos tenistas amateur que juegan para que ellas entrenen, están casi a punto para el estreno. El tenis y el glamour se dan la mano. Aunque yo creo que con chicas tan guapas, los tenistas se van a distraer, dice el entrenador medio en broma.

Dos horas diarias de entrenamiento

Julián Nieto ha sido el encargado de enseñar a las 25 modelos, durante dos horas diarias, lo que tienen que hacer en una cancha de tenis para que todo salga perfecto y no interrumpan los partidos. Las cosas han ido razonablemente bien, aunque algunas de las nuevas recogepelotas han tenido más de un problema a la hora de atrapar las pelotas.