Tenis | Contra el SIDA

Kournikova vuelve para una exhibición benéfica

Anna Kournikova fue la gran estrella del torneo de exhibición que se celebró ayer, en la localidad californiana de Irvine, para recaudar fondos contra el SIDA. Además de la diva rusa, también participaron estrellas como Andy Roddick, actual número dos mundial, y Andre Agassi.

Kournikova
LUCY NICHOLSON
Actualizado a

Su calendario de actividades habla de ella como de una ex tenista, pero el glamour que la rodea la sigue manteniendo como la gran diva del deporte de la raqueta. Anna Kournikova volvió en la noche del lunes a una pista de tenis. No era para jugar un partido de un torneo del Grand Slam, pero su sola presencia sirvió para que en el Bren Events Center de Irvine se dieran cita 5.167 personas para observar sus evoluciones.

Kournikova volvió a la pistas para apoyar una causa benéfica. Convocada por la Fundación contra el SIDA de Elton John, la diva rusa mostró algunas de sus habilidades con la raqueta en unos sets de dobles mixtos en los que formó pareja con Andre Agassi y con Darren Cahill, actual entrenador de Agassi. El otro equipo lo formaban Andy Roddick, Tracy Austin y Brad Gilbert. El resultado era lo de menos, pero en la cancha se vivieron hilarantes escenas que llevaron la sonrisa a las gradas.

Uno de los momentos más divertidos de la noche fue cuando Kournikova falló (como jugadora sigue estando a años luz de su versión como modelo) en un servicio y cometió doble falta. Entonces, Agassi se ofreció para darle clases sobre cómo hay que sacar en el tenis moderno y le dijo la mejor manera de efectuar un saque. Pero el consejo cayó en saco roto y la gran Kournikova cometió, acto seguido, una nueva doble falta.

Sin camisetas.

Otro de los momentos divertidos del día fue cuando Roddick propuso que los partidos se jugaran sin camisetas. Agassi accedió al momento y se quitó la suya pero Kournikova no aceptó la invitación para decepción de los espectadores.

Anna Kournikova jugó su último partido oficial el 19 de mayo de 2003 en Charlotesville, cuando cayó en primera ronda ante la brasileña Bruna Colosio. Desde entonces diversos problemas físicos y sus innumerables compromisos publicitarios y románticos (se llegó a rumorear que se casó con Enrique Iglesias) la han separado de las canchas de juego. Por eso, a sus 23 años parece toda una ex jugadora.

Agassi aún no sabe si jugará la final de la Davis

Uno de los atractivos de la gala benéfica de Irvine fue ver las evoluciones de Andre Agassi, que a sus 34 años mostró encontrarse en una espléndida forma. El jugador de Las Vegas está meditando si aceptar la invitación de Patrick McEnroe para jugar la final de la Copa Davis, en la que Estados Unidos rendirá visita a España en Sevilla del 3 al 5 de diciembre. Dada la fortaleza del equipo español en tierra batida, McEnroe se acordó, nada más meterse en la final, de que con Agassi subirían las posibilidades de triunfo de los estadounidenses. Agassi tiene en su palmarés un Roland Garros (1999) y eso no pasó inadvertido para el capitán estadounidense. Pero Andre, que dosifica mucho sus presencias en las canchas de tenis para alargar así su gran carrera deportiva, no sabe aún si aceptará la invitación a jugar. Le seduce la idea de añadir a su palmarés una tercera Copa Davis (ya ganó la ensaladera en 1990 y 1992), pero aún no ha tomado una decisión.

Noticias relacionadas

Una exhibición que ya es todo un clásico del tenis

Esta exhibición tenística empieza a ser ya un clásico en la soleada California. Auspiciada por la Fundación contra el SIDA creada por Elton John, su primera edición se jugó en 1993. Desde entonces, Elton John siempre ha contado con la colaboración desinteresada de los mejores tenistas del momento. No en vano, el mundo del tenis fue sacudido por esta lacra cuando Arthur Ashe falleció en 1993 y aquello concienció a muchos jugadores. Elton John, por su parte, mostró que la raqueta se le da bien, aunque peor que el piano.

Te recomendamos en Polideportivo