Euskaltel quiere vincular al equipo a Sabino Padilla

Ciclismo | Euskaltel

Euskaltel quiere vincular al equipo a Sabino Padilla

Euskaltel quiere vincular al equipo a Sabino Padilla

jesús rubio

El médico del Athletic dirigiría el stage invernal

El médico del Athletic de Bilbao, Sabino Padilla, podría volver a vincularse al ciclismo si acepta finalmente la proposición que le ha hecho el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi a través de su mánager general, Miguel Madariaga. Padilla fue el médico que dirigió la exitosa carrera deportiva de Miguel Indurain en Banesto que le llevó a ganar cinco Tours de Francia consecutivos, de 1991 a 1995.

La relación que el conjunto ciclista vasco quiere establecer con Sabino Padilla sería de asesoramiento, a la vez que externa y puntual. El médico del Athletic, cuya dedicación al club rojiblanco es exclusiva, se limitaría a aconsejar en aspectos tan importantes como la puesta a punto invernal de la formación ciclista vasca de cara a la próxima temporada. La intención del Euskaltel-Euskadi es mejorar los sistemas de entrenamiento de sus corredores, por lo que el trabajo de Padilla se centraría en redactar un dossier-guía sobre aspectos tan importantes como la preparación física, la alimentación o, incluso, la suplementación.

La relación entre el club de fútbol y el equipo ciclista, que comparten la misma filosofía de contar en sus filas con deportistas nacidos en el País Vasco, es extraordinaria, por lo que no resultaría nada raro la puesta en marcha de una colaboración médica entre las dos entidades. De hecho, ya ha tenido lugar una primera reunión en Lezama, localidad donde se entrena el Athletic, entre Miguel Madariaga y Fernando Lamikiz, el nuevo presidente rojiblanco. El Athletic de Bilbao ha prometido estudiar la oferta del Euskaltel-Euskadi y todo apunta a que en los próximos días se vuelva a producir una nueva reunión para retomar el asunto.

Sabino Padilla fue fichado en 1998 por el Athletic. En el club rojiblanco, Padilla ha librado su lucha profesional más intensa por defender la inocencia de Gurpegui que en diciembre de 2002 dio positivo por norandrosterona en unos límites muy superiores a los permitidos.

En contactos con Aramendi

El Euskaltel busca también médico oficial, un puesto que aún no ha cubierto desde que en el Tour decidiera prescindir de los servicios de Jesús Losa, acusado por el corredor del Cofidis, David Millar, de recertarle EPO. Así, Euskaltel ha contactado con José Aramendi, con una amplia experiencia ciclista, ya que ha estado en el Telekom, la ONCE y el US Postal de Lance Armstrong. Euskaltel