Balonmano | Liga Asobal

Ciudad Real visita al Alcobendas, la gran revelación

<b>TENSIÓN. </b>Guijosa, entrenador del Alcobendas, no baja nunca los brazos.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El empate del Ademar en la pista del Ciudad Real ha bajado al conjunto manchego del pedestal en el que andaba subido. Sigue siendo el favorito al título -a este de Liga y a todos-, pero por primera vez en más de un año ha dejado de ser el líder. Concretamente, tras 33 jornadas: 30 de la pasada campaña y las tres primeras de la actual.

Hoy, en jornada adelantada por el inicio este fin de semana de las competiciones europeas, el Ciudad Real visita la cancha del recién ascendido Alcobendas, que si mantiene este arranque -triunfo en Altea y en casa ante el Valencia- será la sorpresa positiva de la temporada.

A los mandos de la revelación, Rafa Guijosa, en su segunda temporada como técnico, primera en la Asobal. Estoy contento por el nivel ofrecido, pero de momento no hago mucho caso a los resultados, no tenía pensado hacerlo hasta mediada la Liga. El equipo está jugando como debe hacerlo (concentrado, rápido, duro en defensa), los jugadores han entendido desde el principio que no hay otra opción para lograr el objetivo, que sigue siendo mantener la categoría, sin renunciar a nada. Darlo todo en cada partido es como yo entiendo el balonmano. Si estuviera en un grande, exigiría lo mismo. Por ahora estamos gustando y eso es bueno.

Respecto al duelo de hoy contra el Ciudad Real, Guijosa no descarta nada: Están a otro nivel, son los claros favoritos al título y tapar sus puntos fuertes es dificilísimo; pero debemos hacer nuestro trabajo y forzarles a que pasen un mal día.

Noticias relacionadas

Dzomba, listo; Saric y Parra, bajas

El fichaje estrella del año, el croata Mirza Dzomba, mejor extremo zurdo del mundo, está ya recuperado del esguince que sufrió en su rodilla izquierda en la Supercopa de España y hoy podría debutar en la Liga. En el Alcobendas Fundal, en cambio, no actuará el meta Danijel Saric, ya que su contrato de cesión por el Ciudad Real se lo impide. Tampoco actuará Pogorelov (recién cedido por el conjunto manchego), que aún no ha entrenado con el equipo. Y, además, Javi Parra, la figura ofensiva de los madrileños (17 goles), será baja por lesión.

Te recomendamos en Polideportivo