Actualidad | Béisbol

Un nipón rompe un récord con 84 años de vigencia

Ichiro Suzuki ha logrado conectar 262 hits esta campaña

<b>MARCA MÍTICA. </b>El anterior récord lo tenía aún en su poder George Sisler, que conectó 257 hits en un lejano 1920.
Actualizado a

Un jugador japonés, delgado, no muy grande y muy rápido, se ha convertido en el más productivo bateador de la historia del béisbol estadounidense. Se llama Ichiro Suzuki y con una velocidad propia de su apellido ha logrado hacerse un hueco en el Olimpo del mejor béisbol del mundo, el de Estados Unidos. El japonés ha roto un récord que ha estado en los libros del béisbol durante más de ochenta años y se proclama así un nuevo rey llegado de la tierra de los samurais y que ha convertido el golpear a la pelota en un arte, con una precisión casi quirúrgica.

Ichiro Suzuki logró el pasado viernes por la noche dos singles en el partido que los Seattle Mariners jugaron contra los Texas Rangers lo que le dio un total de 262 hits esta temporada. El japonés ha logrado golpear en 262 ocasiones la bola y ponerla en juego con una habilidad especial para lanzarla a todos los lugares del campo evitando a los receptores. El anterior récord estaba en 257 y lo consiguió en 1920 George Sisler en 154 partidos con los Browns de Saint Louis. Suzuki ha empleado 161 partidos para hacerlo.

Ocho home runs.

Suzuki no es un hombre de gran potencia, como suelen ser los peloteros de raza negra, y esta temporada sólo ha logrado ocho home runs (cuando la pelota sale del terreno de juego y alcanza la grada) que tantos aplausos levantan de los aficionados.

Pero nadie le gana cuando tiene un bate en las manos y hay que poner la pelota a rodar. También ha obtenido 225 singles (cuando el bateador termina en la primera base), 24 dobles (cuando se queda en la segunda) y cinco triples (cuando llega a la tercera).

El viernes en el estadio Safeco Field, de Seattle, fue aclamado por la multitud y por sus compañeros y al conectar su segundo hit se paró el partido para que Suzuki saludara a la familia de George Sisler, el jugador que hasta ahora tenía el récord que logró en los años veinte. En medio de la explosión de júbilo, Suzuki corrió hacia las primeras filas y recibió el saludo de Frances, la hija de Sisler que tiene ahora 81 años.

Sólo quedan tres marcas en la historia del béisbol norteamericano que casi parecen imposibles de batir. La de Nap Lajoie que en 1901 logró un promedio de bateo de un 42,6 %; la que obtuvo en 1904 Jack Chesbro, un lanzador que finalizó con 41 victorias en una temporada; y la de Chief Wilson que en 1912 terminó con 36 triples.

Ídolo nacional.

Noticias relacionadas

Con este récord, Suzuki ha conseguido transformarse en un icono mediático en EE UU y, cómo no, en Japón, donde se desató la locura con su récord. Hasta el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, tuvo palabras para él: Ichiro ha hecho esfuerzos extras para sumarlos a su talento natural. Todos nos sentimos orgullosos aquí.

Ichiro Suzuki (ee-chee-row suh-ZOO-key dice la ESPN que se pronuncia) tiene 30 años, cumple su cuarta temporada en los Marineros de Seattle y, gracias a sus habilidades y a que, también, en el accionariado del club hay presencia japonesa, ha conseguido hacerse con un salario de 6,5 millones de dólares (5,4 millones de euros).

Te recomendamos en Polideportivo