Yo digo | Josep Margalef

Una cita para entrar en la historia

Josep Margalef
Redacción de AS
Actualizado a

Con precisión suiza llega hoy la hora de Valencia en la XXXII Copa América. Un momento histórico para la ciudad que, después de 151 años de competición, será la primera sede no anglosajona del torneo deportivo más antiguo del mundo. Atrás deben quedar las disputas políticas, sociales y económicas para que esta primera vez demuestre que España está preparada para acoger un acontecimiento de tal magnitud.

Noticias relacionadas

Miles de espectadores en directo y millones por televisión van a tener los ojos fijos en Valencia durante los doce días de competición de los Actos II y III de la Copa América del 2007. Ni la ciudad ni los responsables políticos locales autonómicos y sociales pueden fallar. Es la hora de acabar con divisiones y malos augurios: Valencia está capacitada para lograrlo y todos esperamos que sea así.

Es una oportunidad única para demostrar que ya no somos la España de la pandereta y de que no somos un país rodeado de costas que da la espalda al mar. Nuestros pilotos de fórmula uno, de motos, de rallyes; nuestros tenistas, nuestros baloncestistas, nuestros ciclistas está logrando los máximos triunfos. Ahora debe ser la hora de nuestros hombres de Copa América. Está en juego demostrar al mundo que la elección de la ciudad como sede, en aquella fecha histórica del 26 de noviembre del 2003, fue totalmente acertada. El deporte y la vela española merecían una oportunidad como ésta.

Te recomendamos en Polideportivo