Ciclismo | Dopaje
"Espero que la verdad alcance también a Lance"
Simeoni confía en que le afecte el caso Ferrari también afecte
Llegó la hora de la revancha para Filippo Simeoni: Espero que la verdad alcance también a Lance Armstrong, dijo el ciclista italiano al conocer la condena del doctor Michele Ferrari (un año de cárcel y suspensión de once meses y 21 días para ejercer su profesión). La declaración de Simeoni ha sido crucial en este fallo. El ciclista del Domina Vacanze dijo (12-2-2002) en el juicio que había ingerido EPO por indicación de Ferrari y que este le había explicado qué tenía hacer para superar el control antidoping.
Yo dije la verdad y por eso he sufrido un linchamiento por parte de muchos de mis colegas y, sobre todo, de Armstrong, declaró Simeoni en La Gazzetta dello Sport. Armstrong salió en defensa de su médico personal sin reparar en consecuencias. Sus descalificaciones e insultos a Simeoni provocaron que el italiano le pusiera una demanda por difamación (11-7-2003).
Esto terminó por encolerizar a Armstrong, que señaló a Simeoni, un simple gregario, como su peor rival. Simeoni no se puede fugar. Si ataca hay que ir a por él. Es una norma y hay que seguirla, se le escapó al asturiano Benjamín Noval, gregario de Lance en el US Postal.
En la 18ª etapa del Tour el equipo no estaba en cabeza cuando Simeoni saltó para unirse a otros seis escapados, entre ellos los españoles Mercado (ganador de la etapa), Chente García y Flecha. Y fue el mismo Armstrong quien saltó tras Simeoni y no desistió hasta que Chente convenció a Simeoni que se dejara pillar por el pelotón para que los demás pudieran seguir. Defiendo los intereses del pelotón, dijo Armstrong .
Armstrong, investigado.
La fiscalía de Bolonia ha abierto una investigación sobre Armstrong por posible intimidación a un testigo. Hace tres días declararon Flecha, Lotz y Fofonov, tres de los presentes en aquella fuga, y el fiscal le preguntó a Flecha cuándo vendrá Chente a Italia. Si Armstrong sigue la misma línea de Ferrari, estamos ante la gran burla del deporte en los últimos años, dice Filippo Simeoni.