NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Montañismo | Memoria del k-2

Oiarzábal: "Quiero escalar el próximo año otro ochomil"

A Dios no le vi, a la Virgen sí

<b>PREMIO. </b>Oiarzábal recibió la insignia de oro y brillantes del Tau.
paulino oribe

Juan Oiarzábal chateó ayer con los lectores de as.com sobre su última expedición al K-2 con el equipo de Al Filo de lo Imposible de TVE. Fue su ochomil número 21, pero le costó caro. El mes pasado le amputaron parte de todos los dedos de sus pies.

Juanito dijo que lo que tenía que buscar en la montaña ya lo ha encontrado. Hay una libertad plena, pero yo busco mis propios retos personales, así es como disfruto y escenifico mi pasión por la montaña. Me encuentro, sin duda, mejor entre montañas que en esta sociedad frenética, y en la montaña hay momentos muy buenos, donde uno lo pasa bien, más que momentos de sufrimiento. Estos momentos duros son los que salen más en los medios. Si a la pasión que uno puede tener por la montaña es sinónimo de locura, evidentemente sí estoy loco. A Dios no le he visto nunca ahí arriba, pero la Virgen se me ha aparecido un par de veces.

Sobre su estado de salud Oiarzábal dijo que se encuentra en proceso de recuperación. En los próximos días empezaré a andar con muletas y quiero escalar el próximo año otro ochomil.

Un internauta le preguntó si le gustaría estar en actividad a los 65 años como Carlos Soria: Espero tener la misma ilusión que él, pero no me veo a los 65 subiendo ochomiles.