Ciclismo | Actualidad

Duelo entre Liberty y Baleares por Valverde

El murciano quiere irse ya del CV-Kelme

<b>DESEADO. </b>Alejandro Valverde, el ciclista más deseado del momento.
Chema Bermejo
Actualizado a

El futuro de Alejandro Valverde no se aclarará, probablemente, hasta que acabe el Mundial. Pero de momento hay dos cosas claras: el corredor quiere marchase del CV-Kelme y prefiere quedarse en España. Esto limita el horizonte a dos equipos: Liberty y Baleares.

El equipo de Manolo Saiz (Liberty) es quien más avanzadas tiene las negociaciones, pero desde el entorno del corredor se ha filtrado que prefiere irse con Echávarri (Baleares). Al final puede decidir el factor económico: Valverde tiene una clásula de dos millones de euros y, por supuesto, pretende una mejora económica en su contrato.

La clave.

La negociación de la cláusula de rescisión es clave. Los representantes de Valverde, con Gorka Arrinda a la cabeza, piensan que la Comunidad Valenciana no tiene fuerza moral para pedirle dos millones de euros cuando el corredor optó este año por quedarse pese al descenso a segunda y a los problemas económicos que arrastraba. Entonces le dijeron que si se iba desaparecía el equipo y que 37 familias se quedaban en la calle, pero ahora creen que el murciano ya ha cumplido y que están obligados a rebajar su cláusula, o incluso condonarla.

Noticias relacionadas

Pero la negociación no está fácil. Los representantes no saben siquiera con quién deben hablar. Entre unos y otros se pasan la pelota y nadie quiere sentar a negociar. Valverde firmó su ampliación de contrato con Pepe Quiles, pero ahora es la Comunidad Valenciana la que ha asumido la gestión del grupo.

El CV-Kelme trata de agarrarse a Valverde como sea. Excluido del UCI Pro-Tour, su única oportunidad de poder participar en el Tour y otras carreras importantes. Pero Valverde cree que ya ha cumplido y que no es por su culpa, bien al contrario, que el equipo se haya visto relegado a la Segunda División del ciclismo.

Te recomendamos en Polideportivo