Santi Pérez

"Me entregaré porque ahora tengo más opciones que antes"

Santi Pérez sigue con su emocionante remontada y se ha situado a sólo 43 segundos de Heras. La contrarreloj de hoy en Madrid decidirá el duelo entre el gran favorito y el inesperado aspirante.

Santi Pérez
Chema Bermejo
Actualizado a

¿Cómo valora el resultado de la etapa?

Ha sido muy positivo. Me encontraba muy bien de fuerzas y no tenía nada que perder. Pero para mí era impensable sacarle a Heras treinta segundos en dos kilómetros. Por eso me sabe a gloria.

¿Será suficiente?

No lo sé. Creo que no, tendría que sacarle un segundo y medio por kilómetro. Si eso es complicado para un especialista, mucho más para mí. Pero, lo que está claro, es que ahora tengo más opciones que antes. Yo voy a darlo todo y si no lo consigo, también me quedaré satisfecho con mi trabajo. Por lo menos le estoy dando emoción al final de la Vuelta.

¿Es mejor o peor que Heras en la contrarreloj?

Estamos a un nivel parecido. No es el terreno de ninguno de los dos. En una crono al final de tres semanas de carrera lo que cuenta es la fuerza.

Se ha visto pocas veces en una situación parecida, ¿verdad?

Pues sí, no han sido muchas las cronos que he disputado a tope. Y tampoco he hecho muchos entrenamientos para las cronos. Pero repito que hoy lo que vale son las fuerzas y las ganas. Y yo he salido muy reforzado anímicamente en Navacerrada. Será muy difícil. Pero también lo era sacarle tiempo en esta etapa.

¿Cómo planeó el ataque?

Sabía que Heras estaría pendiente de mí, por eso he intentado despistarle quedándome por detrás. He arrancado, pero estaba atento y ha cogido mi rueda. Entonces, en vez atacar más he intentado subir el ritmo progresivamente para tratar de cansarle y, a dos kilómetros, he hecho un cambio de ritmo y he conseguido distanciarle unos metros. A partir de ahí he ido a tope, sin mirar atrás.

Le faltó ganar la etapa.

Pero el triunfo ha quedado en el equipo. Felicito a Quique Gutiérrez porque se lo merece.

Noticias relacionadas

De gregrario a líder del Phonak

Santi Pérez comenzó como gregario porque el Phonak ya tenía dos bazas, Hamilton y Sevilla, para la general. Por eso perdió tanto tiempo al principio. Y por eso Álvaro Pino le pidió que no forzara en Almusafes (y perdió 1:52 con Heras). Tiempo similar (2:06) el que perdió sumando la llegada a Aitana (1:18) y a Xorret de Catí (48 sg.).

Te recomendamos en Polideportivo