Balonmano | Portland San Antonio

Edu Gurbindo, un niño entre estrellas

El jugador más joven de la Liga

<b>DESTACADO. </b>Dos jornadas y muchos minutos para Gurbindo.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Portland San Antonio es uno de los grandes de Europa y aspira a plantar cara al coloso Ciudad Real. Se ha reforzado a lo bestia con ocho incorporaciones. Ha llegado Balic, mejor jugador del mundo, pero también un jovencísimo Eduardo Gurbindo, que a sus 16 años (no cumplirá 17 hasta noviembre) es el jugador más joven de la Liga Allianz Asobal. Se le augura un gran porvenir y Equisoain apuesta por él. En estas dos primeras jornadas ha jugado cerca de 25 minutos por partido, anotando dos goles. Su puesto es el de extremo zurdo, aunque también podría actuar de lateral. Pese a ser casi un niño, condiciones físicas no le faltan: mide 1,93 m y sigue creciendo.

Noticias relacionadas

Gurbindo empezó a jugar al balonmano con 11 años, captado en su colegio para el Loyola -filial del San Antonio- por Mayoral, un ex jugador. Estaba aburrido de tanto fútbol y quería probar algo nuevo, cuenta Gurbindo. Empecé poco a poco, pero hace tres años una concentración de la Española me hizo ver que tenía posibilidades. Motivado, pegó el estirón físico y su juego no ha parado de crecer. El año pasado Equisoain me llamó para la pretemporada y no me lo creía. Estaba asustando entre tantos jugadores que han sido mis ídolos. Su hermano mayor, Daniel, dice de él que tiene mucho desparpajo y es muy trabajador. Además, se le dan muy bien los estudios.

En el Portland hay un gran ambiente. Rivero, Rocas, Richardson... son muy bromistas y todos me dan muchos ánimos. Ante el Alcobendas, Garralda, con buen humor, le hizo cambiarse de silla en el banquillo: A los veteranos les gusta sentarse alejados del entrenador por si hay algún fallo y se da la vuelta de mal humor.

Te recomendamos en Polideportivo