NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos | Apoyo real

La Reina Sofía compartió emociones con los atletas

Vio en directo el doblete español en los 50 braza

<b>CELEBRANDO EL ORO. </b>Miguel Luque saluda tras su victoria en los 50 metros braza.
AFP

Los deportistas españoles contaron ayer por la tarde con una espectadora muy especial. La Reina Doña Sofía acudió a presenciar las pruebas de natación donde los nadadores paralímpicos españoles están conquistando tantas medallas, hasta ahora un total de 23, nueve oros, seis platas y ocho bronces. Estuvo acompañada por su hermana, Irene de Grecia, por el presidente del Comité Paralímpico Español, José María Arroyo, y por el teniente general y secretario de la Reina, José Cabrera.

Doña Sofía ya había estado en los Juegos Olímpicos de su Grecia natal el mes pasado y tampoco quiso perderse los Paralímpicos. Estos Juegos están siendo incluso más emocionantes que los Olímpicos y los estoy siguiendo todos los días por la televisión, afirmó Doña Sofía, que tuvo la ocasión de presenciar en directo el doblete español, oro y plata, de Miguel Luque y Vicente Gil en la prueba de los 50 metros braza (discapacitados físicos, categoría 3). En esa misma prueba el mallorquín Xavi Torres fue cuarto.

A continuación, la Reina se desplazó al estadio, a escasos metros de la piscina, para vivir en directo la emoción de otras dos medallas en el atletismo. Primero llegó la plata de Santiago Sanz en los 1.500 (discapacitados físicos en silla de ruedas) con un tiempo de 3:49.25. Sanz, que ya sumaba un bronce en la prueba de 5.000 metros, se quedó a 19 centésimas del oro que le arrebató el austriaco Thomas Geierpichler (3:49.06). Rosalía Lázaro (ciega) cerró la suma en el medallero de España -sexta con 37 metales- con la plata en el salto de longitud (5.63 metros).

Recepción en la embajada

La Reina presidirá hoy una recepción con el embajador español, Juan Ramón Martínez, donde estarán presentes los deportistas paralímpicos, miembros del Comité Paralímpico Español y los periodistas de los medios españoles desplazados a Atenas. El domingo visitará la Villa Paralímpica, donde se entrevistará con deportistas españoles. Ayer por la noche llegaron a Atenas los Duques de Lugo, la Infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, y su esposo, Jaime de Marichalar.