Valverde: "Puede que haya perdido aquí la Vuelta"
El murciano no buscó excusas

Alejandro Valverde llegó a la meta de La Covatilla visiblemente fatigado sobre su bicicleta, con la mirada perdida y sin su eterna sonrisa. Puede que haya perdido aquí la Vuelta, dijo a la carrera a los micrófonos de las diferentes radios que le perseguían. Miguel Ángel Morales, masajista del CV-Kelme, le llamó para que se metiera en la furgoneta. No era el mejor momento para hacer declaraciones de las que luego podría arrepentirse.
Unos veinte minutos más tarde, más acicalado y sobre todo recuperado del esfuerzo realizado, el subcampeón mundial salió del coche y se enfrentó a una veintena de periodistas que aguardaban a sus declaraciones. Valverde ya podía esbozar una tímida sonrisa y se explicaba así: No sé lo que me ha pasado subiendo a La Covatilla. He marchado muy bien durante toda la etapa, incluso al principio del puerto mis sensaciones eran muy buenas, pero cuando atacó Heras me hundí de golpe y porrazo. No he podido recuperarme. He intentado aguantar por todos los medios, pero no he podido. Gracias al equipo, que me ha ayudado mucho, el tiempo perdido no ha sido mayor.
Valverde seguía pensando que la Vuelta podía estar perdida. Tras los 2 minutos y 10 segundos que le había tomado Roberto Heras en La Covatilla, el murciano se quedaba en la general a 2:15 del salmantino, una ventaja que él pensaba podía ser definitiva: Antes de esta etapa ya estaba difícil y está claro que mis opciones han disminuido.
El ciclista murciano apuntó que no podía escudarse en las secuelas de su caída. La lesión está superada y no voy a buscar excusas. Hice lo que pude y tengo que felicitar a Heras y a Santi Pérez. La Vuelta parece estar ahora entre los dos. Quedan aún etapas difíciles y no me voy a rendir. Tendré que intentarlo. Pero soy realista y sé que las cosas se han puesto muy complicadas.
Noticias relacionadas
Mancebo: "Voy a jugármela"
Paco Mancebo mostró en La Covatilla que sigue vivo: No me voy a rendir y, después de todo el esfuerzo que he hecho, tampoco me voy a conformar con el podio. Sé que está muy complicado ganar la Vuelta, porque tendré que esperar a que fallen Heras y Santi Pérez, pero estoy decidido a jugámela. Vienen etapas que conozco perfectamente, por donde entreno y correr ante mis paisanos me motivará. El equipo puede ser una baza muy importante en estas jornadas y el mío está bien. Tendré que atacar desde lejos. Ayer ya estaba dispuesto a hacerlo.
