Heras es un perro viejo y manejó muy bien la etapa
Heras es un perro viejo y ha sabido manejar muy bien la etapa. La frase se la dijo Santi Pérez a José Enrique Cima, ex ciclista asturiano, ahora periodista y amigo personal del corredor del Phonak. Tuvimos la oportunidad de oirla personalmente, porque para el resto de la prensa Santi Pérez tuvo una explicación más suavizada de las razones que le hicieron ayudar a Heras en La Covatilla: Mi interés era ganar tiempo sobre Valverde y en ese asunto Roberto era mi aliado. Pero sobre todo quería ganar la etapa. Tiré fuerte para intentar cazar a Cárdenas. No ha podido ser, pero le doy la enhorabuena por lo que luchó.
Noticias relacionadas
No cabe duda de que Santi Pérez es ahora mismo el ciclista más fuerte. Su problema es si aún le queda tiempo para ganar la Vuelta. Está difícil. Yo he visto a Heras muy recuperado. Queda Navacerrada, pero es un puerto menos duro que La Covatilla y no creo que pueda ganarle mucho tiempo. Eso sí, tengo posibilidades de ganar esa etapa. Esta es una carrera de eliminación. Le ha tocado a Valverde pasar un mal día. Puede que lo tenga Heras, pero lo dudo.
El asturiano no mira hacia atrás y no se arrepiente del tiempo perdido en las primeras etapas. Si hubiera disputado a tope la crono seguro que estaría más cerca de Heras, pero quizá también por no forzar los primeros días he llegado ahora más fresco.
