NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Paralímpicos | Medallero español

La natación ofrece otra tarde de gloria en Atenas

Oros para Sara Carracelas y Sebastián Rodríguez

<b>Lágrimas</b>.La atleta que se lamenta después de la carrera de 100 metros T46 es Mareena Karim (en el centro en la imagen), una niña afgana de 14 años que ayer recibió su bautismo en unos Juegos. La solidaridad paralímpica permite también aquí competir a deportistas de países con dificultades. Mareena hizo 18.85, mientras la primera firmó 12.64.
afp

España sigue sumando medallas casi a decenas en los Juegos Paralímpicos de Atenas. Ayer cayeron ocho, siete de ellas en natación y una en el tenis de mesa, la de Jordi Morales. Nuestra delegación suma así un total de 29: nueve de oro, diez de plata y diez de bronce. El equipo español, quinto en el medallero, se situó ayer en puestos de UEFA. No está nada mal teniendo en cuenta que la Champions se vende muy cara y que China, primera con 61 medallas, es una apisonadora. Entre los deportistas españoles no se comenta otra cosa: Se nota que se están preparando para Pekín 2008.

La natación, el deporte con más representación española con 47 participantes, está dando grandes tardes de gloria en la capital griega. Hubo dos oros. El primero se lo colgó Sara Carracelas, la abanderada. La donostiarra conseguía de este modo el único título que le faltaba en los 100 libres (parálisis cerebral), tras ser ya campeona de Europa y del mundo. El segundo oro se lo adjudicó Sebastián Rodríguez Veloso, de 47 años, que batió al británico de 20 años Anthony Stephens, con récord del mundo incluido (2:41.87), en la prueba de 200 metros libres (parálisis funcional). Con el conquistado ya en los 100 libres, también con récord, es el español con más oros en estos Juegos, dos, y se acerca cada vez más a los cinco de Sydney.

Sin tregua.

David Levecq, de 20 años, conquistó la plata en 100 libres (funcional) en los que son sus primeros Juegos, el mismo metal que Richard Oribe en los 200 libres (p. cerebral). Las medallas de la natación española se completaron con los bronces de Ana García-Arcicollar en 100 mariposa (ciegos), Enhamed Mohamed en 100 mariposa (ciegos) y la del benjamín del equipo, Israel Oliver, de 16 años, tercero en los 100 mariposa (ciegos).