Cayetano Juliá, un gregario de lujo para Alejandro Valverde

Nacido hace 25 años en Cieza (tuvo un recuerdo para su paisano Camacho), Juliá comparte habitación con Valverde desde los 14 años. Sus trayectorias deportivas son idénticas: primero el Azulejos J. Ramírez, después el Banesto amateur, luego el Kelme amateur y, por fin, ambos dieron el salto al profesionalismo en 2002, en el Kelme.
Noticias relacionadas
Rivales en sus inicios, a partir de los 19, Alejandro dio un salto de calidad y no tuve nada que hacer, recuerda Juliá, quien tiene totalmente asumido su papel. En el ciclismo hay ganadores y gregarios y a mí no me cuesta nada ayudar a Alejandro, es mi mejor amigo dentro y fuera del pelotón. Marcará una época. En el futuro, el Tour estará a su alcance. El domingo seguro que le veremos con el maillot oro.
En la biografía de Juliá hay además dos positivos por corticoides hace dos años (Tour del Porvenir y París-Tours), por los que recibió seis meses de sanción. Es primo del fallecido Mariano Rojas y su hermano José Joaquín, la nueva figura murciana entre los sub-23.
